SISTEMA PARA MAQUINAS DE CAFE CON MONODOSIS

Hoy os presentamos Eco Ki, un dispositivo para obtener café expreso, que por sus características permite obtener un café de calidad nunca antes conseguido.

La novedad más significativa de este invento consiste en que el agua necesaria no procede de la red o de una botella de agua mineral , sino que se encuentra envasada en un recipiente aislado de la capsula que contiene el blend y a la que se encuentra unido.

El agua es calentada externamente hasta que al alcanzar la temperatura y presión adecuadas, pasa mediante émbolo a la capsula de café de tal manera que al producirse la erogación del café expreso y romperse la membrana inferior de la capsula, sale el café expreso obtenido no solo con el sabor y aroma elegido por el catador, sino también con el tipo de agua que el mismo catador ha considerado la más idónea para mantener el gusto y aromas del café.

maquina-cafe-expreso-mejorada

La innovación se basa en un nuevo sistema de presión que proporcionará nuevas oportunidades para satisfacer la creciente demanda de un cambio en el mercado y cultura del café.

El sistema de presión resuelve los problemas de calcificación tradicionales por medio de la dosis única de agua.

El sistema se basa en una fuerza constante lineal presionado sobre un pistón que ejerce 9 o 14 atmósferas reales sobre el agua contenida en la capsula.

La invención aporta al mundo del café una realización novedosa, sencilla y de fabricación altamente económica. Al dispositivo que incorpora el blend encapsulado para preservar mejor sus características aromáticas y organolépticas se le ha añadido un recipiente que contiene una monodosis de agua específicamente elegida para mejorar aun más esas características.

El invento puede adaptarse fácilmente a través de medios conocidos a cualquiera de las maquinas de café expreso existentes en el mercado, tanto a la expendedora de café expreso como a la que se utiliza en cafeterías o en el hogar, pero con la ventaja de no necesitar toma de agua ni conductos interiores de la toma al depósito ni del depósito a la capsula de café, con las ventajas relativas a higiene y calidad que ello conlleva.

Podéis ver un video del invento Eco Ki aquí:

El inventor está interesado tanto en la venta de la patente, como en licenciar, o buscar un inversor o financiación externa para el desarrollo del proyecto.

Los datos de contacto son:
Paul Savulescu
correo: paul.ecoki@gmail.com
tlfo: 0034 636674045

http://capsulacafeecoki.com/

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: