Multisoporte para Televisión y componentes

Título del invento: MULTISOPORTE PARA TV Y COMPONENTES

SECTOR DE LA TECNICA.

El objeto en cuestión trata de un soporte para todo tipo de televisiones de formato plano (tipo LED, LCD, o cualquier pantalla de video proyección.) al cual se le pueden acoplar modulos de repisas y estanterias en forma de brazos articulados para organizar todos los productos multimedia  o componentes que se puedan conectar a la televisión en torno a esta (dvd, consola de videojuegos, altavoces, ordenador, estanteria, etc.).

ESTADO DE LA TECNICA.

Hoy en día, la multimedia es fundamental en los hogares y cada vez salen más dispositivos al mercado. Tambien existe la necesidad de organizar estos productos multimedia en torno a la television. Los aparatos se dejan visibles sobre muebles para tv, o incrustados en huecos muy ajustados diseñados para estos. Los inconvenientes son muchos cuando tienes que conectar estos aparatos a la televisión, conectarlos entre sí o manipularlos en su parte trasera. Hay que preocuparse de llevar los cables por detrás del mueble para que no se vean, hacer agujeros en el mueble por detrás para conectar los dispositivos entre sí, disponer de multitud de enchufes eléctricos, dificulta la limpieza, gran cantidad de mandos para controlar los dispositivos, espacio insuficiente para algún dispositivo y el problema de estética que todo esto conlleva. Además hay mucha diversidad de soportes para televisiones y de muebles para los dispositivos, teniendo que comprarlos por separado y preocupándote de que combinen bien donde los quieras poner.

DESCRIPCION GENERAL DE LA INVENCION.

Para solucionar todos los inconvenientes citados en el estado de la técnica se ha creado el multisoporte articulado para TV y componentes. Es un soporte para la televisión y para los diferentes objetos multimedia que se quieran conectar a esta o productos que el usuario quiera tener cerca de la televisión. Organiza todos los dispositivos multimedia necesarios para el hogar en torno a la televisión por medio del acoplamiento de modulos en forma de brazos articulados y está dotada de un circuito eléctrico para alimentar dichos dispositivos así como de huecos para el cableado de estos.

DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCION. 

Es un soporte para la televisión y para todos los productos que quieras organizar en torno a esta, compuesto por un anclaje para soportar las televisiones planas y  unos brazos articulados para organizar y soportar los dispositivos multimedia del hogar o cualquier producto alrededor de la televisión.

Dicho soporte lleva un sistema para ocultar el cableado de los dispositivos y dispone de un circuito electrico para alimentar dichos dispositivos soportados.

El soporte multifunción lleva un sistema para anclarlo a la pared y un sistema de pie para dejarlo sobre el suelo.

El diseño del soporte puede ser variable dependiendo de las exigencias del entorno (puede llevar los brazos con estanterías incrustadas o preparado para su posterior inserción dependiendo de la cantidad de productos que se desee, hacerse más o menos compacto, anclarse a la pared, ponerle un pie para suelo, acoplarle el número de brazos que el usuario desee, etc.) y podrá fabricarse de distintos tipos de materiales.

Los brazos que se despliegan del soporte podrán ser articulados para facilitar la movilidad de los componentes  y de la televisión o podrán ser fijos.

Los propietarios del invento están abiertos a cualquier tipo de propuestas. Tanto venta, cesiones, inversiones etc. de alguien a quien le pueda interesar y le guste la idea.
- Datos de contacto:
Mario Fajardo Perez
Tfno: 691314730

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: