Estación Depuradora para la eliminación integral de Residuos Orgánicos

Hoy os presentamos un invento patentado, que está a la venta, y que produce beneficios para el Medio Ambiente. Os dejamos con el inventor de este modo de depurar aguas residuales.

La innovación tecnológica y preservación del Medio Ambiente nos ha llevado a estudiar, experimentar y desarrollar una planta versátil para ser utilizada en granjas de porcino y vacuno, y así eliminar sus purines, y recuperar agua y energía.

Esta planta, también se adapta a la utilización en otros sectores que tengan necesidad de procesar residuos orgánicos o fangos, como  depuradoras municipales,  mataderos, empresas de compostaje, de alimentación, etc.

Nuestra planta elimina, o puede eliminar la totalidad de las aguas residuales o fangos, además, con el propósito de que todo el proceso se realice dentro de la propia empresa.

DEPURINET-CAST

Las limitaciones de los recursos hídricos, y las restricciones cada vez más estrictas de vertidos que imponen las administraciones hacen que se busquen soluciones más efectivas y respetuosas con el Medio Ambiente. Se trata de una instalación diseñada lo más compacta posible para ocupar el mínimo espacio.

La recuperación de agua es del orden de 80 – 90% del residuo orgánico, tratado.

El consumo eléctrico es de ± 18 a 22 Kw. por m³ o Tn de residuo orgánico tratado. Este consumo varía en función de la capacidad, modelo y prestaciones de la estación que sea preciso utilizar en cada granja o empresa.

El residuo que queda de todo el proceso es de un ± 3% en forma de cenizas y sales.

El costo del tratamiento está comprendido entre ± 1,40 a 2,50 € por m³ o Tn sobre residuo orgánico.

El agua obtenida cumple con los parámetros que se exigen para poder validar los planes de gestión de los vertidos, que autoricen las administraciones competentes de cada comunidad o país.

Al mismo tiempo, como se dispone a la salida de la estación, de agua a una temperatura de entre 80 – 90 ºC, ésta puede ser utilizada como  fuente de calor, así se puede dar calefacción o refrigeración, según cada caso, y las necesidades de la granja o empresa. También podemos destinarla para agua de limpieza o de riego. Así mismo existe la posibilidad, con los excedentes de energía que se generan, de poder recuperarla en electricidad para uso y consumo de la propia máquina. La estación es prácticamente auto suficiente.

Adjuntamos presentación en PDF para poder descargarla.

La instalación y sistema han sido debidamente registrados en la Oficina de Patentes y Marcas.

El inventor desea encontrar alguna empresa que estuviera interesada en la compra o explotación de la patente.

- Datos de contacto:

Josep Permanyer
Portell Hielo sl.
Telfs. 625 893 090 / 655 12 08 21 / 972 53 81 59
Correo: portellhielo@gmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: