SANDALIAS CON NUEVA SUJECION

¿ Habéis pensado alguna vez cómo evolucionará dentro del calzado el mundo de las sandalias? Pues las sandalias que os presentamos hoy, tienen una forma revolucionaria, como podréis ver a continuación.

Se trata de unas sandalias especialmente cómodas, al tener en contacto con el pie una parte muy pequeña de material. Seguro que no habéis visto ningunas zapatillas ni sandalias iguales.

Estas sandalias, como producto, tienen las siguientes características:

 

- Sandalias únicas:

Este producto revoluciona el concepto clásico de las sandalias al eliminar la sujeción de la suela al empeine, trasladando la fijación directamente a los metatarsos del pie.

sandalias

 

- Sandalias cómodas:

Mediante un sencillo pero eficaz sistema de sujeción a los metatarsos (almohadillados ergonómicamente), la sandalia se adapta directamente a la planta del pie, dejando el empeine y los dedos al aire. Un pie totalmente libre, sin apenas marcas de sol ni sudor.

sandalias-2

 

- Estas sandalias marcan tendencia:

Al no existir nada igual en el mercado, este producto se convierte en algo extraordinariamente novedoso, nunca visto.

sandalias-3

 

- Sandalias revolucionarias:

Sin duda una revolución en el calzado como esta, marcará tendencia, y por sus singularidades está llamado a despertar el interés masivo de firmas y consumidores, convirtiéndose en el calzado de moda.

sandalias-4

 

Las sandalias de las que os estamos hablando están constituidas a partir de una banda de fibra de carbono que atraviesa la suela en sentido perpendicular a la altura del primero y quinto metatarsos.

Al alcanzar la banda por ambos lados, el borde de la suela se arquea hacia arriba conformando dos triángulos de base longitudinal y arista superior, siendo la forma de dichos triángulos ergonómicamente adaptada al primero y quinto metatarsos, por lo que el triángulo ergonómico correspondiente al primer metatarso es mayor que el del quinto metatarso.

Dichos triángulos forman un espacio interior semejante al de un casquete esférico con el que envuelven a modo de pinza flexora el primer y quinto metatarsos y se mantienen en su posición de calzado por la presión ejercida por dichas pinzas flexoras.

Con tan sólo envolver al primer y quinto metatarsos abriendo y dejando cerrar con los dedos las pinzas flexoras queda la sandalia calzada dejando completamente libres el empeine y los dedos de los pies.

El talón puede ir sujeto por correas o libre en caso de chanclas. Para descalzar basta retirar las pinzas flexoras liberando el pie de su calzado.

La sandalia se adapta a las diferentes tallas de calzado y puede adoptar, a pesar de su mínima expresión, numerosas decoraciones o estilos.

sandalias dos

También, el primero y quinto metatarsos pueden ir recubiertos de casquetes esféricos interiormente almohadillados que hagan más cómodo el calzado de la sandalia.

Además, los casquetes almohadillados pueden mantenerse en su posición de calzado por la presión de dos muelles alojados en sendas articulaciones en los extremos de la banda.

En otra forma que podrían adoptar estas sandalias, los casquetes almohadillados pueden ser mantenidos en su posición por la presión de sendos extremos arqueados de una banda de acero fleje.

Datos de contacto:

  • Antonio Javier Ventura Jiménez
  • Responsable de investigación y desarrollo
  • (+34) 607 278 128 / (+34) 91 237 50 50
  • sandaliaslibres@hotmail.com

3 comentarios para “SANDALIAS CON NUEVA SUJECION”

  • javier:

    hola antonio javier soy un chaval de 29 años que quiere montar un negocio en zona de turismo para vender esas chanclas me gustaria saber que precio tienen y los diferentes tipos que hay gracias y por favor contesta a mi correo gracias un saludo

  • MIGUEL RIVERA:

    Lorenzo…. mejor seria que mejorars el invento de esta sandalia,,,mi idea es que evites esos dos ganchos que oprimen los metatartios y en lgar de eso utilizes el mismo sistema que usan las damas en la clinica de pedicure,,,, exactom, debes utilzar las esponjas que tienen 4 cabecillas , donde cada una entra justo entre los dedos,,, con ello el pie se vera mas limpio y al msimo tiempo tendra el usuario mayor sujecion porque los dedos estaran orpimiendo las esponjillas……..dichas esponjillas podran ser con la cabeza ()coronba) reonda, cuadradam,, triangular, etc y si prefieres cada una puede llevar elñ color que desees,,,, atte MIGUEL RIVERA 644 415 2020 en mexico df,,,

  • Lorenzo:

    La verdad que es una idea muy interesante, pero me supongo que la suela ha de ser lo suficientemente rígida como para que los casquetes almohadillados no se abran al andar.
    Saludos cordiales
    Lorenzo Márquez.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: