SOPORTE DISPENSADOR PARA TOALLITAS DE HIGIENE MASCULINA

Hoy os presentamos un nuevo invento para la higiene masculina: El dispensador de toallitas para hombres, un invento pensado exclusivamente para los hombres, que ayuda a mantener limpios los servicios públicos en las zonas más conflictivas.

El invento consiste en un soporte que alberga toallitas en su interior para ser utilizadas para la higiene masculina.

 

soporte-toallitas-hombres

 

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita en los hombres fomentar y facilitar la higiene después de realizar sus necesidades urinarias.

En la actualidad, en los servicios masculinos se encuentran principalmente dos tipos de urinarios que son el inodoro tradicional y los de forma de cazoleta vertical, anclado a la pared y situado a una altura fija. En el caso de los urinarios verticales, carecen en sus inmediaciones de papel o toallitas higiénicas, impidiendo así un aseo apropiado y cómodo. En el caso del inodoro, al efectuarse la micción masculina, al intentar coger el papel higiénico normal, se pierde la verticalidad sobre la taza al tener que agacharse, pudiendo derramar orina sobre la tapa del inodoro, derramarla en el suelo o sobre la propia persona, ya sea en manos o ropa, con el inconveniente en cuanto a falta de higiene y limpieza, y riesgos para la salud que esto podría acarrear.

higiene-masculina

Estos urinarios, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstos, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de un sistema de higiene debidamente fijado y al alcance óptimo del usuario, limitando las posibilidades del mismo en cuanto a salubridad y poniendo en riesgo la limpieza del recinto. El soporte que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería acercar al usuario un medio higiénico que redundará en beneficios sanitarios tanto para él como para las demás personas y que mantendrá los servicios masculinos más limpios.

El invento consiste en una caja metálica o de plástico, siendo el lado posterior una pletina del mismo material, y que está a su vez dotada de medios apropiados para su fijación a una pared, a una altura de entre 40 y 50cm. por encima del inodoro. La caja se encuentra cerrada en todos sus lados excepto en el lado frontal, en el que se encuentra una tapa ranurada removible con sistema de cierre con llave, candado o similar. La caja alberga en su interior un recipiente de toallitas o papel higiénico desechable para higiene masculina.

 

El inventor está interesado en vender su invento, o establecer contacto con posibles inversores:

Rafael Ruz Bueno: rafitaruz1@yahoo.com

Un comentario para “SOPORTE DISPENSADOR PARA TOALLITAS DE HIGIENE MASCULINA”

  • Luis Gonzalo:

    Interezante su invento, es bastante novedoso y de mucha utilidad.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: