REVESTIMIENTO DE PAREDES INTERIORES

Hoy os presentamos un nuevo invento para la construcción: paneles reversibles para el revestimiento de paredes interiores, patente PCT (internacional) registrada por la empresa Panel Reversible Montalve S.L. Invento ideal para empresas de reformas en Madrid o en Toledo como: Construsol Reformas en Toledo.

Aplicación del sistema “Panel Reversible” de revestimiento de paredes interiores

 

Los materiales que con mayor frecuencia utilizamos para el revestimiento de paredes interiores (no nos referimos a los vinilos decorativos como decoración de revestimiento) con melamina u otros materiales son los siguientes: Perfileria metálica tipo Pladur o similar, en formato (omega) con la cual se procede a su limpieza de agentes nocivos como grasa, polvo, lubricantes, etc…

Revestimiento de paredes interiores

Una vez depurados los perfiles, se les adhiere en su cara plana, uno de los componentes del sistema velcro – industrial a una presión suficiente como para fijar con total fiabilidad la cinta adhesiva ( Hook 50 mm. )

Posteriormente, se fijan los perfiles a la pared que queremos revestir en posición horizontal (el replanteo de los perfiles, va en función de la modulación de los tableros).

Una vez fijado los perfiles a la pared, se procederá a pegar el segundo componente de velcro – industrial (Loop 50 mm.) de una forma sencilla, basta con retirar el papel parafina del Velcro, y pegarlo al tablero que vayamos a utilizar, haciéndolo coincidir con el perfil que anteriormente hemos fijado a la pared interior.

En el caso de querer perfilar las juntas de los tableros, se dejará un espacio libre entre ellos con el grosor suficiente para poder adaptar el perfil que corresponda, bien en aluminio, pvc, inoxidable, etc.…

En ocasiones es necesario hacer un revestimiento de pared interior con separación de la misma, en estos casos se empleara una estructura metálica autoportante tipo Pladur o similar 47/60 y posteriormente se aplicara el mismo procedimiento que en sistema anterior, esta opción le permite incorporar cualquier tipo de aislamiento en su interior ya se térmico o acústico.

Ventajas del revestimiento de paredes interiores

 

Nuestro sistema “Panel Reversible” para el revestimiento de paredes interiores, nos permite aprovechar la cara interior del panel o melamina en caso de deterioro por rozamientos o golpes, solamente basta con desmontar el panel afectado y despegar la cinta adhesiva de velcro – industrial (Hook 50 mm.) para posteriormente pegar una cinta nueva en la cara dañada, así hacemos que el panel sea reversible.

Otra de nuestras ventajas, es que se puede desmontar y montar el panel o tablero, cuantas veces sean necesarias. Ya que nuestro sistema “Panel Reversible” para el revestimiento de pared interior nos permite hacer esta maniobra hasta cinco mil veces sin que el velcro – industrial pierda sus propiedades, de esta forma tenemos la posibilidad de poder acceder en cualquier momento a instalaciones ocultas o sencillamente por que queremos realizar una nueva instilación en su interior.

Puedes tener más información del invento en: www.pr-montalve.es

Galería de imágenes del revestimiento de paredes interiores:

La empresa está interesada en promocionar su invento a nivel nacional o internacional, y también podría ofertar para la posible venta de la patente PCT (internacional). Todos los interesados ponerse en contacto con:

Victoriano Sánchez Rodríguez
comercial@pr-montalve.es
Tfno: 667 546 448

 

 

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: