FILTRO ANTICONTAMINANTE ATMOSFERICO

“FILTRO ANTICONTAMINANTE ATMOSFERICO AEREO, PARA REDUCIR LA CONTAMINACION DE LA ATMOSFERA TERRESTRE”

Este novedoso invento, se refiere a un dispositivo que reduce la contaminación atmosférica, mediante la absorción, tratamiento termo químico y filtrado del aire contaminado que se acumula temporalmente sobre las grandes ciudades y metrópolis de nuestro planeta.

La única forma que tenemos para retardar el Calentamiento Global y el Cambio Climático es REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA, ya sea mediante la reducción de emisiones o por el método de LIMPIEZA ATMOSFÉRICA, que es precisamente nuestra propuesta.

filtro-anticontaminante

La comercialización del sistema abarca un amplio campo de sectores:

  • Conservación del Medio ambiente y del equilibrio ecológico.
  • Científico-técnico.
  • Publicitario.
  • Salud.
  • Desarrollo sustentable.
  • Mercado de Bonos de carbono
  • Mercado de otros contaminantes que producen el Cambio Climático.
  • Política.

El sistema está diseñado para ser empleado para limpieza atmosférica, sin embargo puede ampliarse su aplicación al control de emisiones contaminantes de vehículos de combustión interna a gasolina y diesel, así como a todo tipo de industria que produzca contaminación atmosférica durante sus procesos de producción.

FUNCIONAMIENTO DEL FILTRO ANTICONTAMINANTE ÁEREO PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA TERRESTRE:

- El dispositivo funciona de la siguiente manera:

Debemos considerar que la contaminación atmosférica producida por la acción del hombre, ya sea esta de tipo industrial o por transporte vehicular se acumula temporalmente en la atmósfera cercana sobre las grandes ciudades.

Esto sucede a una altitud de 100 a 300 metros sobre el nivel de piso de esas ciudades.

Esa acumulación temporal es variable dependiendo de la altitud sobre el nivel del mar y de las condiciones meteorológicas, tanto de humedad como de temperatura, vientos dominantes y de acuerdo a las estaciones del año.

El sistema consiste de tres etapas:

1. Absorber el aire contaminado acumulado temporalmente, mediante un sistema de succión tipo turbina, a la entrada del cual se establece un procedimiento de medición volumétrica y porcentual del contenido de dicho aire contaminado.

2. Aplicar un proceso termo-químico al aire succionado, desintegrando la toxicidad de ese aire y desde luego integrar un sistema de control computarizado del comportamiento resultante del tratamiento termo-químico en esa etapa, volumétrico y porcentual y sobre todo estadístico.

3. Aplicar un sistema de filtrado al aire resultante de la segunda etapa, con la finalidad de atrapar las partícula sólidas y poder analizar mediante la nanotecnología las propiedades energéticas y tóxicas de dichas partículas y desde luego tener un control exacto de los resultados del tratamiento con la finalidad de conocer la eficiencia y eficacia del sistema.

Todos los resultados serán analizados en un laboratorio simulador en tierra, con la finalidad de aplicar una mejora continua al sistema y el proceso de limpieza atmosférica.

Por tratarse de una innovación, se llevará un control estadístico en todas y cada una de las etapas durante el tiempo que se requiera, hasta encontrar el resultado más eficiente y eficaz, considerando que debido a los ciclos estacionarios puede ser de un año.

Los componentes del sistema son en términos generales los siguientes:

  • a. Filtro anticontaminante FSB*A.
  • b. Cabina-laboratorio.
  • c. Dirigible semi-rígido a base de helio con una capacidad de elevación hasta 20 toneladas y una altitud de vuelo de 9,000 pies sobre el nivel del mar.

Para el funcionamiento del sistema requerimos lo siguiente:

  • Hangar para el dirigible.
  • Terreno de 40,000 m2.
  • Laboratorio en tierra.
  • Almacenes.
  • En su caso un corporativo.

Dentro del proyecto ejecutivo está considerado un sistema de punta para la disposición final de los residuos tóxicos recolectados y un sistema de reutilización de los residuos que contengan propiedades energéticas.

- PROPUESTA:

Quiero vender el Título de Patente o formar una sociedad en participación con algún o algunos inversionistas que deseen invertir en el desarrollo y la comercialización del Filtro.

Todas las condiciones son negociables y se considera dentro del desarrollo una etapa Piloto para certificar el buen funcionamiento del sistema.

- PROTOTIPO:

Si quieres invertir en un proyecto innovador y de alta rentabilidad, ponte en contacto conmigo en:

ssbmexico@hotmail.com
www.porunaatmosferalimpia.com

Atentamente:
SALVADOR SILVA CONTRERAS

INGENIERO ARQUITÉCTO
TEL.: 0155 56 89 54 00 (MÉXICO, D. F.)
CEL.: 04455 44 52 67 53.

2 comentarios para “FILTRO ANTICONTAMINANTE ATMOSFERICO”

  • PABLO ANICETO ZAMORA:

    ESPERO BUENAS RESPUESTA DE LO ANTE YA MENCIONADO YA QUE ES UN CILLON QUE NO EXCISTE VENDO PROYECTO O COMO PARTICIPACION CON INVERCIONISTAS

  • Jose hidalgo:

    No entiendo bien la patente es el dirigible, es el fitro, o la combinacion de las, me temo que don salvador silva se confunde en algo. Ya que si su sistema es realmente efectivo a quien se debe dirigir es a low gobiernos y no a los inversores privados

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: