DETECTOR – DESCONECTADOR DE GAS

El gas está cada vez más y más presente en nuestras vidas. Pero ocurre que cada vez más, es el gas el que encabeza las listas de accidentes y siniestros domésticos. Muchos de ellos producen importantes daños tanto materiales como personales. Los problemas que aparecen ante una fuga son:

-       Chorro o fuga tóxica que ocupa una zona (generando a quien esté cerca somnolencia, asfixia….)

-       Ignición en la zona de la fuga o “jet fire”

-       Fuga masiva que puede llegar a originar bola de fuego en caso de ignición.

Para evitarlos se usan los sistemas de seguridad ante escapes. Los actuales  de uso doméstico emiten un aviso acústico informando de la fuga al superar determinados niveles de saturación y es necesario que alguien corte el suministro para evitar que continúe la fuga. De no haber nadie, la fuga se sigue produciendo generándose las consecuencias mencionadas anteriormente. Otros sistemas de detección son mucho más complejos y sofisticados, lo que requieren importantes inversiones y complejas instalaciones.

Nuestro sistema de seguridad (DETECTOR-DESCONECTADOR DE GAS) combina la detección y aviso de la fuga con el corte del suministro. Nuestro sistema no permite una manipulación de la instalación ya que forma parte de la misma (cumple norma) asegurando que sea un técnico quien la instale y revise y nadie externo la manipula posteriormente.

El DETECTOR-DESCONECTADOR DE GAS se refiere a un sistema novedoso que nos permite detectar el escape o fuga de gas empleado en usos domésticos o industriales evitando accidentes y riesgos de consecuencias desastrosas dentro del área donde están ubicadas, y el corte del suministro siendo necesaria su nueva apertura de forma manual una vez comprobado que no perdura el peligro.

Tanto en su versión para GAS BUTANO como para GAS CIUDAD , el detector-desconectador está configurado por un detector instalado a la altura conveniente según se trate de suministro de gas butano o de gas ciudad y que en caso de fuga, al detectarla, emite una señal tanto acústica como luminosa que avisa al usuario además de  y al mismo tiempo, mandar una señal al desconectador generando,  en el caso de gas butano que la válvula mano-reductora se desconecte cortando así el suministro de gas butano e impidiendo de esta manera que se siga acumulando gas del escape, y en el caso del gas ciudad que el desconectador cierre la válvula o llave de paso cortando así el suministro de gas ciudad e impidiendo se siga acumulando el gas del escape. Una vez detectada y subsanada la fuga se puede volver a restaurar el suministro recolocando la válvula mano-reductora en la botella de butano en el caso de gas butano y girando la llave o válvula en su posición de abierta en el caso de gas ciudad. MUY IMPORTANTE destacar que el mecanismo de corte no genera chispa, haciéndolo seguro al tratarse de un sistema antideflagrante.

OFRECEMOS ESTE INVENTO PATENDADO Y NUESTRA INTENCIÓN ES VENDERLO. Nuestra capacidad económica nos impide desarrollarlo pero sí es cierto que tras realizar diversos cálculos podemos afirmar que la inversión necesaria no es excesiva y en cambio los resultados esperados (por la evolución del mercado, por el número actual y futuro de clientes……) sí son muy importantes. Diversos organismos e instituciones consultadas nos han asegurado su total apoyo en caso de desarrollarse.

- Datos de contacto:

Email: ann74es@yahoo.es

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: