Dispositivo de protección aplicado a Guardarrailes

El guarda raíl es un riesgo añadido a la circulación. En caso de salida de vía,el turismo o camión puede salir beneficiado , pero si el impactante es el conductor/ocupante, o motorista , las lesiones llegan a ser graves, cuando no fatales.

Toda la red viaria española está protegida con guardarrailes.

Es imperativo buscar una solución eficaz y económica: EFICIENTE.

Moldura de plástico resistente a impactos que encaja perfectamente con la bionda ya colocada.

El Dispositivo  de Protección Aplicado a Guarda raíles consiste en una moldura de plástico resistente, que se acopla por presión  al guarda raíl existente, formando un todo con dicha estructura y que está previsto para  cualquier elemento, persona o vehículo que fuera a salir de la vía de circulación, tal que su trayectoria sea guiada , evitando la desaceleración brusca y/ o amputación traumática  de los miembros de los ocupantes. El citado dispositivo se aplica de forma sencilla al guarda raíl,  dando como resultado una minimización de las lesiones humanas..

El dispositivo de protección aplicado a guarda raíles  se caracteriza por el hecho de que está constituido por un perfil que tiene dos porciones, una porción superior  con contorno semicilíndrico destinado a acoplarse por presión a la bionda del guarda raíl,  y una porción inferior  con un contorno sensiblemente semiovoide  que descansa sobre la calzada por lo que protege  el vacío existente  entre la bionda y la propia calzada.

La segunda porción inferior tiene un radio de curvatura de 165 cms ; ello conlleva la ventaja de que el objeto  que se dirige contra el protector, es cazado por dicho faldón, evitando que pase , total o parcialmente ( amputación) , por  debajo del guarda raíl, y además ello lo hace antes de que impacte contra el elemento superior semicircular. La porción superior  superior e inferior están solapadas entre si . La porción superior se fija en la bioda del guarda raíl mediante unas ranuras superior  e inferior enfrentadas entre si,  y la inferior , semiovoide, descansa sobre la calzada

Datos de contacto para negocioaciones sobre la patente:

Inventor: Miguel Crespi Arimon

email: crespi.miquel@gmail.com

 

1 Vista en perspectiva

Dispositivo  de Proteccion Aplicado a Guardarraíles

 

2 Vista alzado lateral

Dispositivo  de Proteccion Aplicado a Guardarraíles Vista Perfil

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: