Dispositivo para realizar efectos de fotografia: Movescan

Hoy os presentamos un invento para los amantes de la fotografía. El invento realiza fotografías espectaculares en movimiento, y permite hacer efectos de fotografía para paisajes. Enhorabuena al inventor! La patente está en venta, es una oportunidad! Incluso puede servir para fotógrafos de bodas o eventos en Madrid. Hay que tener en cuenta que los recursos de fotografía para bodas, ya sea en Madrid o en cualquier otra ciudad, son muy variados y esto hace que este dispositivo sea adecuado o útil para fotografos de boda.

Movescan es un dispositivo que se acopla al frontal de los objetivos fotográficos y permite realizar con él llamativos y curiosos efectos en la fotografía de sujetos en movimiento.  La morfología de tales sujetos se desestructura según su movimiento y según nuestra forma de usar el dispositivo, produciendo efectos a veces inquietantes, otras veces cómicos o misteriosos.

Se basa en la anteposición a la lente frontal de una estructura opaca con una ranura desplazable a través de la cual sí entra la luz.

Además aporta múltiples ventajas en las técnicas de filtraje de la luz en general, como por ejemplo realizar efectos equivalentes al uso de filtros degradados neutros pero SIN USAR CRISTAL TINTADO, necesitando solo de la adecuada forma de ranura.

Recomiendo leer  la patente para entender la sencilla forma de lograr esto.

También aporta la ventaja de poder realizar fotografía con filtros de cristal de colores pero necesitando para ello solamente unos pequeños filtros de cristal con forma de tira con el consiguiente ahorro de material que eso supone sobre los filtros que necesitan cubrir todo el objetivo.

Movescan permite también realizar multiexposiciones en una misma fotografía de una manera muy sencilla con cualquier réflex digital.

Los efectos que se consiguen y las demás ventajas descritas  hacen que este dispositivo sea del interés de cualquier fotógrafo aficionado o profesional. Además los campos de la fotografía donde podemos presuponer su utilidad son muy variados: acción, retrato, urbana, paisaje, deportes, espectáculos, danza, fotografía artística, etc.

Por otra parte el carácter manual que tiene su uso, devuelve al fotógrafo el placer de hacer las cosas con sus propias manos (trucos de fotografía). Y el ejercicio de imaginación que supone pensar en cómo se va a usar el dispositivo con la escena que se tiene delante también resulta muy estimulante para el fotógrafo que siempre quiere obtener nuevos resultados en sus obras.

En esta galería se pueden ver fotografías en alta resolución realizadas con Movescan:

http://www.flickr.com/photos/fernando-alvarez-charro/sets/72157634406885020/

Y aquí revisar la patente:

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=P201231891

*Nota sobre la patente: en el link anterior se podrá observar el informe sobre el estado de la técnica IET en el cual se citan aparatos anteriores en conflicto con dispositivo, esto es porque la primera versión de las reivindicaciones fueron redactadas de una manera demasiado general por lo cual surgieron conflictos con otras patentes. Esto ya ha sido solucionado en el nuevo juego de reivindicaciones presentado que aún no se han publicado. Se mostrarán a petición.

Os dejamos un pdf con más información sobre la patente en venta: PDF Movescan: Trucos de fotografía

EL PLAZO PARA PRESENTAR UNA PATENTE INTERNACIONAL VENCE EL 4 DE DICIEMBRE DE 2013

Estoy interesado en vender la patente u obtener financiación para extenderla internacionalmente.

Fernando Alvarez

fernandocharro@hotmail.com  tlf. 627418161

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: