PAÑAL PARA PROTECCION URINARIA MASCULINO

Nos dirigimos a ustedes para darles a conocer el modelo de utilidad que tenemos patentado: Ref. :MODELO DE UTILIDAD No 201230410

Dicha patente tiene solicitada la patente europea Ref.: PATENTE EUROPEA No 13152155.1

Este pañal se inventó por necesidad, al tener en nuestra familia una persona encamada, desde hace 14 años. La idea surgió hace unos 9 años y desde entonces comprobamos su eficacia, pues anteriormente padecía infinidad de infecciones de orina. Cada vez que tomaba algún antibiótico este le producía diarreas que tenían como consecuencia el agravamiento de las infecciones urinarias, debido a la contaminación por las heces.

Los pañales convencionales, no impiden que esto ocurra. Después de preguntar en farmacias por algún protector para los genitales, que pudiera evitar esas infecciones, me decían que solo existían en el mercado los pañales convencionales y las compresas.

Según los médicos, el germen seguía acantonado en la vejiga y de vez en cuando volvería a dar la lata, fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de este pañal para protección urinaria. Cortamos de un pañal normal, una pieza con la que se envuelven los genitales, formando una especie de bolsa, posteriormente se ajusta el pañal convencional quedando los genitales aislados de contaminación, a raíz de su uso vemos como solo aparecen de vez en cuando las infecciones y están remiten mas fácilmente.

El modelo, tiene la ventaja que en los cambios representa una solución fácil y rápida, para enfermos encamados y en silla de ruedas, pues si solo hay orina al cambiar al enfermo, sólo se le cambia el pañal de protección, con lo cual a penas se le molesta y con el mínimo esfuerzo para el cuidador, cosa a tener muy encuentra. Es beneficioso al evitar infecciones urinarias, siendo este el principal motivo de la invención. Podría utilizarse en; hospitales, geriátricos, y casas particulares como es nuestro caso, incluso serian útiles para pacientes de próstata con problemas de incontinencia urinaria.

Se pueden hacer de varios tamaños, y como se muestra en el dibujo de los modelos:

Uno cerrado con elástico, (figura1) y otro abierto con cinta adhesiva (figura 2), este último se podría utilizar en pacientes que estén sondados y encamados. La explotación de este producto tiene futuro, pues sus beneficios no se encuentran en ningún otro pañal existente en el mercado.

panal-masculino

DIBUJOS DEL PAÑAL

1.- Cuerpo envolvente

2.- Cuerpo envolvente

3.- Embocadura

3’.- Pliegues

4.- Embocadura

5.- Elemento anular elástico

6.- Corte abierto

7.- Tiras autoadhesivas.

Nuestro interés seria vender la patente o licencia para que se fabrique nuestro invento.

Para recibir más información ponerse en contacto con Isabel Aurora Gutiérrez Fernández al tfno.: 985 88 25 81 ó bien con Rafael Bernardo Gutiérrez (am.gr1977@hotmail.com)

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: