ACCESORIO PARA ILUMINACIÓN DE MANDOS A DISTANCIA

Hoy os presentamos un invento patentado cuya patente está en venta (más info al final del artículo). Se trata de un accesorio que fijado sobre un mando a distancia o mando de control remoto permite iluminar la superficie del mando a distancia, de manera autónoma e independiente del propio mando.

ESTA PATENTE YA NO ESTA EN VENTA

Caracteriza a la presente invención el hecho de diseñar un accesorio con los medios necesarios para poder fijarse sobre un mando a distancia, poder proporcionar iluminación sobre la superficie del mando a distancia, permitir el accionamiento y apagado de los medios de iluminación, todo esto de manera autónoma y sin suponer interrupción o menoscabo de las funciones del mando.

Podéis ver fotos del invento aquí: http://www.luzmandopowerplus.es/

 

Cuando se quiere manipular un mando a distancia, por ejemplo el de la televisión, dvd, el de un equipo de música, o el del aire acondicionado, y estamos en penumbra o en la oscuridad, no es posible saber qué tecla se está seleccionando o qué valores se están programando, obligando a encender  la luz de la sala o habitación en la que nos encontramos, con el consiguiente inconveniente de tener que dirigirse hacia el interruptor de la sala u obligándonos a dejar una luz encendida de la sala con el consiguiente gasto energético.

Este accesorio también está ideado para su uso en hospitales, hoteles, residencias, etc… dónde el movimiento de gente es continuo, los enfermos y ancianos no se pueden levantar de la cama para poder manipular el mando de la TV o el aire acondicionado encendiendo la luz. Y en los hoteles las personas no conocen la habitación ni la ubicación de los elementos en la sala por ello facilitaría la manipulación de los mandos tanto de tv como del aire acondicionado.

En otras ocasiones, no es posible localizar el mando a distancia en una habitación en penumbra o en la oscuridad.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención superar las dificultades derivadas de la manipulación o localización de los mandos a distancia en la oscuridad, desarrollando un accesorio para iluminación de los mandos a distancia.

Titulares Invento: Jose Mª Martin Vinagre y Pilar Irañeta Olcoz

ESTA PATENTE YA NO ESTA EN VENTA

La patente se encuentra en venta, para más información contactar con Pilar Irañeta en el email: pilariraneta@gmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: