Escalera Rodante para Rehabilitación

Hoy os presentamos un invento que sirve tanto para rehabilitación tras determinadas lesiones, o para la ejercitación del tren muscular inferior. Os dejamos con lo que nos cuenta su inventor sobre este original y emotivo invento.

¿Quieres tener unos glúteos tersos?

La escalera rodante te ayudará a conseguirlo sin salir de casa, gracias a la correcta postura que te proporciona darás a tu cuerpo tonificación general tanto en glúteos, piernas, espalda, etc. con solo usar la escalera unos minutos al día lo conseguirás. También sirve para fortalecer los músculos y la reeducación y coordinación en pacientes con alteración neurológica, permitiendo la tonificación de las cadenas musculares anterior y posterior. Tambien sirve en procesos de recuperacion de lesiones que requieren fortalecimiento muscular.

Ventajas

Dispone de podómetro y tensores de fuerza según requiera la persona o el ejercicio. Además el aparato se mueve por la acción del ususario, sin accionamientos motorizados o automáticos, por lo que las posibilidades de lesiones son escasas o nulas, ya que el usuario controla la velocidad necesaria o requerida.

Este invento surge a raíz de la necesidad de ayudar a mi hijo Borja porque padece una enfermedad mitocondrial degenerativa muscular que le afecta a todos sus músculos cansándose mucho tanto física como psicológicamemte. Los músculos se le van atrofiando poco a poco impidiéndole andar por si solo, hace años pensamos en comprarle una silla de ruedas pero empecé a trabajar con él en la escalera. Borja no podia subir más de un piso porque se cansaba mucho, desde que usa la escalera sube hasta doce pisos sin descansar.

Aquí podéis ver un esquema de su diseño:

Concepto

Quiero vender la patente.

Datos de contacto del inventor para interesados en la compra o licencia de esta patente:

Miguel Angel Benito Benito:

tfn- 649 032 806 

Email: almorox16@gmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: