DISPOSITIVO MOVIL PARA LA IDENTIFICACION DE VEHICULOS Y GESTION DE APARCAMIENTOS

Resumen: La Universidad de Málaga presenta esta solicitud de patente, que permite el reconocimiento automático de la matrícula del vehículo mediante un software específicamente desarrollado para la invención, registrar la fecha y hora del reconocimiento, y almacenar la información referente a su ubicación mediante un sistema de posicionamiento global (GPS, Galileo o similar).

Paralelamente, el dispositivo permite el acceso mediante conexión inalámbrica basada en infraestructura pública (GPRS, UMTS, etc.) a información sobre la vía en la que se encuentra el vehículo (calle/número), así como a servidores corporativos donde se obtiene información del mismo. Por último, el dispositivo puede llevar conectado una pequeña unidad de impresión con objeto de poder emitir copia impresa de las sanciones in-situ, incluyendo la imagen del vehículo (dando constancia de la infracción), número de matrícula reconocida, fecha y hora, ubicación, tipo de infracción, e importe, entre otras posibilidades.

Breve análisis técnico: La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Tal y como se expresa en el documento: Tiene las siguientes funcionalidades,

  1. Reconoce automáticamente la matrícula del vehículo mediante un software específicamente desarrollado para la invención.
  2. Guarda información sobre su posición mediante un sistema de posicionamiento global (GPS, Galileo o similar).
  3. Accede mediante conexión inalámbrica basada en infraestructura pública (GPRS, UMTS, etc.) a información sobre la vía en la que se encuentra el vehículo (calle/número), así como a servidores corporativos donde se obtiene información del mismo.
  4. Registra la fecha y hora del momento del reconocimiento.
  5. El dispositivo puede llevar conectado una pequeña unidad de impresión con objeto de poder emitir copia impresa de las sanciones in-situ, incluyendo la imagen del vehículo (donde quede constancia de la propia infracción), número de matrícula reconocida, fecha y hora, nombre de la vía publica, tipo de infracción, e importe, entre otras posibilidades.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico: En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad a todas las reivindicaciones. Por lo que el invento carece de novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 13 / 11 / 2008

Los comentarios están cerrados.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: