Gadgets

‘PEKITIBOTI’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201431026 

(‘ESTUCHE SOPORTE PORTÁTIL’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional.

Accesorio consistente en botiquín para cura infantil itinerante, que facilita la delicada tarea en situaciones complicadas como paseos, excursiones, viajes o cualquier otra donde se requiera una atención ordenada, eficaz, tranquila, cómoda e higiénica por parte de una sola persona. Permite llevar los productos exclusivamente necesarios, y su uso limpio y autónomo sin necesidad de ayuda ni superficies de apoyo, al poderse equipar y manipular con ambas manos libres y ofrecer un soporte estable propio para manejo y reposo de dichos productos.

Adicionalmente a su aceptación en diversos ámbitos y sectores, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, siendo la cura infantil una perfecta aplicación del producto, pero permitiendo además su configuración a demanda para muchas otras, con tan sólo redistribuir su interior para el uso y contenido deseados, resultando así un producto adaptable a múltiples necesidades.

Caracterizado principalmente por ofrecer, ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

‘EXPODEGÓLEO’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201431495 

(‘EXPOSITOR DEGUSTADOR DE ACEITE’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional.

Accesorio-complemento para aceites que, por sí solo posibilita, entre otras cosas, potenciar de forma atractiva y singular la exposición de sus envases, así como optimizar de forma cómoda y sencilla su degustación. Consigue ambos objetivos principales gracias a su doble modo de uso: ‘modo exposición’, por el que montado en vertical ofrece albergue al recipiente al que presente de modo estético, limpio y seguro, y ‘modo degustación’, extrayendo su base aceitera para el vertido del aceite y tumbando su trasera provista de separadores para alojar las rebanadas del pan con el que se desee acompañarlo.

Adicionalmente a su aceptación en diversos ámbitos y sectores, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, pudiendo acoger diversos formatos de recipientes, a los que otorgar, principalmente, ambas virtudes diferenciadoras, determinantes a la hora de elegir entre un aceite u otro.

Caracterizado principalmente por ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

DISPOSITIVO MANOS LIBRES DE PROTECCIÓN SOLAR

Hoy os presentamos un invento para protegernos del sol, sin tener que perder la manejabilidad de las dos manos.

La presente invención, tal como se indica en el titulo, se refiere a un dispositivo constituido a partir de una serie de elementos que permiten la protección de un usuario ante las radiaciones solares, por medio de un sistema de sombra portátil manos libres.

MiSombra

Con esta invención se logra un resultado final que permite que un usuario se mantenga protegido del sol a la vez que cuenta con la libertad de no tener que utilizar las manos para sostener una sombrilla u objeto similar.

El dispositivo aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines a día de hoy.

La invención aporta una solución económica ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

‘CALZAVASOS’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201231019

(‘ILUMINADOR DE BEBIDAS ANTIGOTEO’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional.

Accesorio que evoluciona el concepto del posavasos tradicional quedando adherido al recipiente al que acompaña, absorbiendo el agua de condensación producida, y ofreciendo la posibilidad de iluminación de la bebida y de su entorno próximo, con su consiguiente reclamo publicitario, en su caso, y múltiples modos de empleo.

Adicionalmente a su aceptación en diversos ámbitos y sectores, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, constituyendo su composición principal el modelo ’CALZAVASOS’, pero permitiendo además su fácil conversión en el modelo ’CALZAVASOS-LED’ con tan sólo añadir una base suplementaria iluminadora, de fácil retirada en caso de querer usarlo de nuevo como el modelo primero, resultando un producto ‘2 en 1’.

 

‘CALZAVASOS’

Caracterizado principalmente por ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Carcasa para Móvil con protección para no ser espiados

Hoy os traemos un invento para preservar la intimidad con tu teléfono móvil. Os dejamos con el inventor, Manuel Lucas.

La idea que os quiero presentar estoy seguro que revolucionará las carcasas de telefonía y tabletas tal y como las conocemos hasta ahora.

A menudo se ven en las noticias nuevas formas de ataque a la privacidad y a la seguridad de los internautas, por lo que se hace indispensable buscar métodos para mermar las amenazas existentes.

funda-carcasa-movil-anti-espias

Esta idea nace con la intención de proteger nuestra intimidad ante la posible intrusión en nuestro dispositivo sin nuestro permiso. Con el simple gesto de deslizar ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

RECOGEDOR DE SALSAS DERRAMADAS EN LA MESA

Hoy os presentamos un impresionante invento que consiste en un aparato que parece una aspiradora, pero en realidad lo que hace es separar perfectamente la salsa derramada sobre la mesa, de la propia mesa, de forma que la mesa queda completamente limpia.

Parece increíble, pero para que lo veáis os dejamos a continuación un vídeo en el que se puede ver cómo podemos recoger la salsa derramada sin ensuciar nada.

Aquí os dejamos el vídeo, habla por sí sólo… es más impresionante según va avanzando:

 

Lo que no inventen los japoneses… Impresionante, ¿no?

Esperamos que os haya gustado este nuevo invento recogedor de salsas derramadas.

¿Queréis uno? Dejad vuestros comentarios

 

Inventos relacionados:

JAMONERO CON GUIADO PARA UN CORTE PERFECTO

Hoy os dejamos un jamonero especial: un invento perfecto para los amantes del jamón, y más concretamente para los que cortan el jamón en sus casas, o para cortadores de jamón profesionales. Y si quieres comprar jamon online para usar este perfecto jamonero consulta esta tienda online de jamones para comprar. Son de excelente calidad.

Al final es como todo, puedes tomarte un buen jamón para comer en un restaurante de Madrid centro, o tomártelo en casa tranquilamente, todo tiene su pros y sus contras.

El invento se puede utilizar tanto a nivel particular, así como en la hostelería, permitiendo no solamente inmovilizar un jamón, sino realizar el corte del mismo en lonchas homogéneas, del mismo grosor, manteniendo siempre la superficie de corte en un plano preestablecido, todo ello sin riesgos de corte por parte del usuario.

Los clásicos jamoneros en los que se sujeta y queda fijado el jamón para realizar el corte manual mediante un cuchillo, supone el que la persona que realiza dicho corte, requiera una destreza y profesionalidad, de manera que muy pocas personas obtienen un corte recto, igualado en grosor y homogéneo, ya que a medida que se van extrayendo lonchas de jamón, se va produciendo un curvado en el corte, y las lonchas obtenidas no son homogéneas.

Además se suelen dar, en personas con poca experiencia con los jamoneros, accidentes por corte con el propio cuchillo.

Inventos y patentes - Jamonero con guiado de corte

Este nuevo invento del inventor malagueño (España) Francisco Javier Palomo Cano, permite ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

INVENTOS CASEROS 2010: LOS MEJORES INVENTOS PARA HACER EN CASA

Aquí dejamos la lista de los mejores inventos caseros, que se irá actualizando según vayan incorporándose nuevos inventos caseros útiles.

Estos inventos denominados caseros, no es que se puedan realizar todos en casa, algunos de ellos sí, pero otros simplemente servirían para hacer la vida más fácil en vuestra casa.

¿Tú has inventado algo casero? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

Todos estos inventos son curiosos, como por ejemplo el control de alcoholemia casero, o la cama que se hace sola

Haz “click” en el invento casero que más te guste para ver una descripción detallada basada en la patente correspondiente:

PARAGUAS MANOS LIBRES

El invento consiste en un tipo de paraguas plegable que puede ser transportado por el usuario sujeto a su espalda.

Actualmente, ya se conocen manos libres para paraguas, sin embargo, no se conocen inventos que resuelvan el inconveniente de tener que transportar, el “kit” paraguas manos-libres, utilizando las manos, originando diversas incomodidades, como por ejemplo, situaciones de olvido y sobre todo la de tener siempre una mano ocupada.

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.



El inventor José Ramón Arenas García ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un paraguas con un sistema mecánico de apertura, teniendo la ventaja de que tanto la apertura como el cierre del paraguas se realiza con una sola mano.

Todo el conjunto va alojado en una funda a la que se puede acoplar un arnés o que puede ser adaptada para llevarse en una mochila. El paraguas puede ser abierto o cerrado sin necesidad de quitarse dicho arnés o mochila, sólo con un simple movimiento del brazo. En caso de lluvia, el paraguas se transporta abierto, sujeto a la espalda y sin necesidad de utilizar las manos.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, este invento destaca por su utilidad, y mejora de otros modelos de paraguas, con manos libres, existentes.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

 

Tal y como se expresa en el documento:

El invento está formado por una estructura de tubos y guías, y por unos elementos de acción y movimiento que son los que despliegan y pliegan las varillas del paraguas.

La estructura está formada por una pareja de tubos paralelos, que serán denominados tubos interiores, que van unidos en paralelo y solidariamente en su parte inferior por una pletina inferior y en su parte central mediante una pletina intermedia. La funda lleva adosada en su interior un par de tubos acanalados paralelos, que serán denominados como guías, a las que se ajustan los tubos interiores y por las que pueden deslizarse.

El deslizamiento de los tubos interiores hacia fuera de la funda está limitado por un elemento de parada o tope colocado dentro de la funda. Dichos tubos interiores están unidos mediante articulaciones a otra pareja de tubos, que serán denominados como brazo oscilante.

El brazo oscilante puede llevar una pieza alargada, que será denominada guía de brazo. El brazo oscilante está unido mediante una articulación a un cuerpo formado por un par de guías, una superior y otra inferior, y también mediante un tipo de conexión mecánica para despliegue de varillas que, preferentemente, serán dientes de engranaje. Unos, estarán fijos en el brazo oscilante y otros estarán en el cuerpo y rotarán libremente.

La guía superior del cuerpo y la guía inferior del cuerpo están separadas una cierta distancia. El extremo del cuerpo opuesto al de la unión con el brazo oscilante lleva un tirador, que será el elemento que se agarre con la mano para abrir y cerrar el paraguas.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
Se puede ver un vídeo demostrativo del invento a continuación:

- Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.


LA FREGONA: UN NUEVO INVENTO

Recordamos aquí, en esta página de nuevos inventos, el “Cubo para friegasuelos” publicado hará un año, pues bien, ahora ha salido publicada una gran mejora de aquel invento.. al igual que el lanzamiento comercial con el nombre de “Ecofrego“.

El invento consiste en un cubo de fregona con doble compartimentación en disposición horizontal, una destinada a contener agua limpia y otra destinada al agua sucia, conectando cada compartimento a su correspondiente escurridor.

Nuevos inventos: cubo de fregona

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los cubos que existen de doble compartimentación, tienen el problema de la inestabilidad al principio y al final de la tarea de fregar los suelos. Esto es debido a que los dos compartimentos están contiguos el uno al otro, y al comienzo del fregado uno de ellos está lleno y el otro vacío, pasa algo parecido cuando se va llenando el compartimento del agua sucia.

Nuevos inventos: cubo de fregona

El inventor español Carlos Rivadulla Olivia ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un cubo de fregona de doble compartimento con la particularidad de que los escurridores, para el agua limpia y para el agua sucia, están obtenidos por moldeo en un cuerpo monopieza que se acopla lógicamente a la parte superior del propio cubo, con la especial particularidad de que los compartimentos para agua sucia y agua limpia están realizados de manera tal que el tabique que los separa no es atravesado por el cuello de ubicación del escurridor del compartimento superior.

La mejora respecto al invento “Cubo para friegasuelos” de hace un año, es básicamente su facilidad para la fabricación.

Simple, efectivo, útil y nuevo: un perfecto cubo de fregona.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento:

Se obtiene un cubo que puede ser fabricado de forma sencilla por moldeo, compuesto por tres piezas que encajan entre sí, el cuerpo del cubo principal, el cuerpo del cubo superior que se encaja o inserta en el primero, y por otro lado la pieza única que incorpora los dos escurridores.
Los dos compartimentos quedan dispuestos de manera tal que la estabilidad del cubo es óptima puesto que el centro de gravedad del conjunto, ya esté un compartimento vacío y el otro lleno, o de la forma que estén, siempre quedará de forma sensiblemente centrada para obtener esa estabilidad, durante la operación de escurrido del mocho, en cualquiera de los dos escurridores.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.


Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: