SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE LUZ EN FIBRAS OPTICAS MONOFILARES:

La Universidad Complutense de Madrid es la responsable de este invento, a priori muy útil para la iluminación, vía fibra óptica.
El sistema para la extracción de luz en fibras ópticas monofilares se refiere a la realización, en tantas posiciones como se requiera y con el tamaño y forma necesarios en función de la cantidad de luz que se pretende extraer y de la direccionalidad de la misma, de elementos de extracción con una geometría óptica definida, que pueden ser o tallados en el interior de la fibra o adosados al exterior de la misma. Estos elementos de extracción se disponen a lo largo de toda la fibra de tal manera que la luz, que en condiciones normales es conducida por la fibra óptica, sale al exterior de la misma, por la propia superficie de la fibra o por una ventana específica creada a tal efecto, con la dirección e intensidad que se desee.

Breve análisis técnico: 
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Tal y como se comenta en la solicitud de patente: La presente invención se refiere a un sistema de extracción de luz para fibra óptica monofilar. El sistema incorpora un elemento de extracción que desvía la luz en el interior de la fibra, y un elemento o ventana de salida o escape que permite el paso de la luz al exterior de la fibra. El elemento de extracción puede trabajar por reflexión o por refracción. La geometría óptica del elemento de extracción y la del elemento de salida permiten regular la forma, dirección e intensidad del haz de luz de salida. La distribución de los elementos de extracción y de salida realizados a lo largo de la fibra permite obtener la iluminación deseada en los puntos de iluminación deseados.
Para tener más detalles, dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico: 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a la mayoría de las reivindicaciones. Siendo las únicas novedosas, a opinión del examinador, la 18ª y la 19ª.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 06 / 11 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: