BIBERON DE SUCCION OBLIGATORIA

No se trata de un biberón que oblige al bebé a succionar, sino que hoy os presentamos una nueva patente, que trata de un biberón especial, en el que es necesario que el bebé succione para que salga el líquido por la boquilla.

Este invento está previsto para que cuando se alimente a un bebé, éste tenga que activar el reflejo de succión para poder extraer el líquido contenido.

El reflejo de succión es un mecanismo reflejo en los bebés, y este invento dificulta la succión buscando la semejanza con la alimentación natural del pecho de la madre, la cual supone un gran esfuerzo de succión por parte del bebé, y que se convierte en algo clave para el desarrollo del bebé.

Inventos patentes - biberon succion obligatoria

Técnicamente, se trata de un biberón de apariencia clásica en cuanto a su forma pero con una tetina de silicona con los mejores materiales existentes en cuanto a resistencia, higiene, textura, con una longitud de unos 18 milímetros a 2 centímetros, forma completamente cilíndrica reproduciendo el pezón femenino de la forma más fiable, y una peculiaridad que lo diferencia del resto, que es una válvula al final de la tetina donde comienza el recorrido de un tubo o conducto que recorre el recipiente del biberón por su interior y aquí la longitud del tubo es la que ofrece la resistencia a la succión y la obligatoriedad de succionar para extraer el alimento, ya que es la única vía de acceso del alimento a la tetina.

Esa resistencia a la succión será modulable en función de la edad del bebé. Además, el tubo o caña junto con la válvula será una pieza a parte dentro de la tetina, es decir será extraíble, para su correcta desinfección después de su uso. Esto será posible gracias a la forma redondeada de la válvula que encajara dentro de la tetina de manera estanca. Esto también hará posible que la caña o válvula la podamos usar en otros biberones si la forma lo permite.

 

Patentes relacionadas:


2 comentarios para “BIBERON DE SUCCION OBLIGATORIA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: