Inventos de Alimentación

‘EXPODEGÓLEO’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201431495 

(‘EXPOSITOR DEGUSTADOR DE ACEITE’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional.

Accesorio-complemento para aceites que, por sí solo posibilita, entre otras cosas, potenciar de forma atractiva y singular la exposición de sus envases, así como optimizar de forma cómoda y sencilla su degustación. Consigue ambos objetivos principales gracias a su doble modo de uso: ‘modo exposición’, por el que montado en vertical ofrece albergue al recipiente al que presente de modo estético, limpio y seguro, y ‘modo degustación’, extrayendo su base aceitera para el vertido del aceite y tumbando su trasera provista de separadores para alojar las rebanadas del pan con el que se desee acompañarlo.

Adicionalmente a su aceptación en diversos ámbitos y sectores, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, pudiendo acoger diversos formatos de recipientes, a los que otorgar, principalmente, ambas virtudes diferenciadoras, determinantes a la hora de elegir entre un aceite u otro.

Caracterizado principalmente por ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

‘CALZAVASOS’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201231019

(‘ILUMINADOR DE BEBIDAS ANTIGOTEO’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional.

Accesorio que evoluciona el concepto del posavasos tradicional quedando adherido al recipiente al que acompaña, absorbiendo el agua de condensación producida, y ofreciendo la posibilidad de iluminación de la bebida y de su entorno próximo, con su consiguiente reclamo publicitario, en su caso, y múltiples modos de empleo.

Adicionalmente a su aceptación en diversos ámbitos y sectores, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, constituyendo su composición principal el modelo ’CALZAVASOS’, pero permitiendo además su fácil conversión en el modelo ’CALZAVASOS-LED’ con tan sólo añadir una base suplementaria iluminadora, de fácil retirada en caso de querer usarlo de nuevo como el modelo primero, resultando un producto ‘2 en 1’.

 

‘CALZAVASOS’

Caracterizado principalmente por ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Protector para Comensales

Hoy presentamos un nuevo invento para evitar mancharse mientras se está comiendo. Se trata de una servilleta auto-protectora de salpicaduras en la mesa.

servilleta-protectoraSherviprotec es el primer mantel individual y desechable, para la protección de comensales, especialmente diseñado para evitar las salpicaduras producidas al comer platos aliñados, salsas o platos de cuchara, pudiendo disfrutar de sus platos favoritos sin temor al riesgo de mancharse (camisas, faldas, corbatas, etc.).

Fácil montaje por parte del comensal así como el almacenaje del restaurante – Bar, al entregarse totalmente plano, las instrucciones de montaje impresas en el protector son claras y rápidas, y la variedad de modelos se adaptan a cualquier consumición del cliente, ya sea almuerzo, comida, merienda o cena.

protector-comensales-mantel-servilleta

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Maquina para limpiar ajos y similares

Hoy os presentamos un invento muy curioso y artesanal: La Maquina para limpiar ajos y similares! Muy útil en las cocinas. Esta patente está en venta, más datos al final del artículo.

Aquí os dejamos la descripción del inventor:

La máquina es eléctrica funciona con 4 motores de los cuales, 1 de los 4 es más grande que ayuda al funcionamiento de las 2 bandas especiales y las 4 correas que lleva la máquina y a los rodillos del cesto.

Como he dicho, tiene un cesto que le hace vibrar uno de los 3 pequeños motores. El cesto también tiene 2 rodillos incorporados,que ayuda al conjunto de ajos a ir uno tras otro con la velocidad preferida por el dueño. ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REFRIGERADOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN FUENTE DE ENERGÍA NI HIELO

Este novedoso invento, se refiere a un dispositivo que enfría bebidas en su interior, o mantiene refrigerados o congelados los alimentos, sin necesidad de complicados aparatos eléctricos, sin necesidad de corriente eléctrica (por ejemplo antes que llamar a un electricista en Madrid si tienes este invento te soluciona la electricidad), 100% ecológico, barato y de fácil fabricación. Además, este fabuloso invento no es para un solo producto, si no que abarca una gran gama de aplicaciones y sectores:

Es un invento muy útil para restaurantes como este restaurante en El Escorial (Madrid). Puede tener forma de botella, vaso, cilindro (pajita), dispensador de hielo, cubitera, nevera, congelador, carrito para vender helados, cubitos de hielo artificiales, y otras muchas formas más pendientes de diseñar.
refrigerador-alimentos-bebidas

Cada producto del invento está dirigido a ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ESCANCIADOR DE SIDRA ECOLOGICO

Estamos pendientes de los nuevos inventos que van surgiendo sobre medio ambiente, reciclaje, etc..

Hoy os presentamos el escanciador de sidra ecológico, un escanciador de sidra que tiene muy en cuenta la ecología, al no tener ningún dispositivo que consuma energía, cosa que suele ser normal en los escanciadores de sidra modernos.

El invento permite realizar el escanciado de la sidra contenida en una botella, sin necesidad de elevar y separar notablemente la botella respecto del vaso receptor, como ocurre tradicionalmente.

Inventos patentes marcas - Escanciador sidra ecologico-2

El escanciador de sidra, no tiene motor, ni batería, ni cargador de batería, resulta práctico y limpio, y puede además acoplarse a una botella, con facultad de desacoplamiento para poderlo utilizar cuantas veces se desee, resultando fácil de usar, sin complicaciones y ecológico, sin salpicaduras en su utilización y sin alterar en absoluto la calidad de la sidra.

Tradicionalmente, la sidra natural se vierte en un vaso de boca ancha desde la botella sostenida tan alto como alcanza el escanciador, de modo que el chorro de sidra rompe contra la superficie lateral interna del vaso, formando burbujas, debiéndose beber rápidamente la sidra antes de que desaparezcan las burbujas.

El servir sidra de esta manera, es decir sin derramarla por el suelo, es una habilidad que requiere de mucha experiencia.

No obstante, para conseguir el escanciado de sidra natural se conocen dispositivos, algunos de los cuales necesitan ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PLATO ESPECIAL PARA VIEIRA

Si te gusta el marisco, o tienes pensado viajar a Galicia, debes pensar llevarte este invento contigo, porque te puede ser muy útil, sobretodo si te gustan las vieiras.

La vieira es un marisco famoso en Galicia, y más famoso todavía por ser el símbolo del Camino de Santiago en todo el mundo.

David Calviño Candal y Raúl Calviño Moreno, han solicitado un modelo de utilidad sobre este invento culinario.

 

Inventos patentes - Plato para vieiras-1

El invento consiste básicamente en un plato, en el que en su zona central, tiene ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

CUCHILLO ESPECIAL PARA SANDIA

Hoy os dejamos un invento especial para el verano, se trata de un cuchillo, que por su forma y flexibilidad, está especialmente indicado para disfrutar de la sandía y el melón.

Se trata de un modelo de utilidad inventado y registrado por la empresa checa “Tescoma“.

El cuchillo para sandía, sobre todo para cortar la pulpa de la misma, está fabricado completamente de plástico resistente, conveniente también para el fregado en el lavavajillas.

 

Inventos y patentes - Cuchillo especial sandia melon

 

El cuchillo está fabricado como una pieza fundida de plástico, y se compone del mango de plástico con un orificio para colgar el cuchillo.

El mango continúa con una hoja flexible doblada, con un lado provisto del filo formado por dientes. El doblado de la hoja flexible puede dirigirse al lado izquierdo o derecho del eje del mango.

La hoja flexible doblada de plástico tiene la forma cónica que se amplía desde el filo de la hoja hacia la parte superior. La anchura de la parte superior es más pequeña junto al redondeado, ampliándose hacia el mango, con lo cual, sobre todo en la parte de longitud de unos 4 – 5 cm que continúa en la parte superior del mango, dando un apoyo suficiente para la presión del corte de la pulpa de la sandía.

La parte terminal de la hoja flexible está redondeada, asegurando una mayor seguridad durante el uso del cuchillo, por ejemplo, por niños o personas con una capacidad reducida de la distinción.

La sandía se corta en lascas cónicas y la pulpa se corta mediante movimientos fluidos entre la cáscara y la pulpa.

La ventaja del cuchillo para sandía es que se trata de una solución fácil y segura de la separación de la pulpa y la cáscara, conveniente para sandías, melones, galia, cantaloupe, etc.

Otra ventaja es su sencillez, rapidez al cortar la pulpa de la sandía, facilidad del almacenaje, posibilidad de fregar y la seguridad de su uso también para niños o personas con una capacidad reducida de la distinción, pues no hay peligro de una lesión. Otra ventaja son los bajos costos de la fabricación.

 

Fuente | www.oepm.es

LA OLLA CAMALEON

Hoy os presentamos un invento excelente para cocinar. Este invento consiste en una olla que puede cambiar de color según  la temperatura de la olla. De esta forma, evitamos quemaduras al tocar la olla cuando aún está caliente.

La empresa inventora de esta patente es una empresa China, llamada ZHEJIANG AISHIDA ELECTRIC, y curiosamente sólo han presentado esta patente en España. Por lo que, si no han presentado más patentes (esto no se sabrá hasta unos meses más adelante), en el resto de países sería un invento libre de patentes.

Inventos y patentes - olla que cambia de color

La olla tradicional no tiene la función sensible a la temperatura, sólo funciona gracias a la experiencia del usuario, para la mayoría de los usuarios es difícil saber la temperatura de cocción. Para que los usuarios sepan de manera más exacta la temperatura de cocción, existen en el mercado diferentes ollas con dispositivos sensibles a la temperatura, pero con estructuras complicadas, cuya susceptibilidad a la temperatura no es buena.

Esta patente describe ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

BRAZO EXTENSIBLE PARA RECOGIDA DE FRUTA

Hoy os dejamos un invento muy práctico para la recogida de fruta, cuando no está accesible por estar en ramas altas, o por dificultades de acceso.

Los inventores particulares Luis Brasa Fernández, y Manuel Esteban de Paz Casero han inventado el brazo extensible para la recogida de fruta, que consiste en un utensilio de accionamiento mecánico que facilita la recolección de las piezas de fruta de los árboles donde sea difícil llegar dada su altura. En este caso, se trata de un modelo de utilidad, y no de una patente.

 

Inventos y patentes - Brazo extensible recogida fruta

 

Para ello, está diseñado para que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: