NINIWALKER: BASTON ANDADOR PARA BEBES

Desde La Coruña, Antonio Vilar Perón, solicita esta patente que podría ser aplicada para todos los padres que están enseñando a andar a sus hijos, y para su dolor de espalda. La invención, facilita la transición del gateo a la marcha del bebé, acelerando de forma fisiológicamente adecuada este periodo. Además evita inapropiadas posturas del adulto que enseña a caminar y por su diseño, al relacionar adulto y bebé, aumenta la seguridad del pequeño.
Más concretamente, el objeto de la invención Niniwalker, consiste en un bastón cuya finalidad consiste en constituirse como elemento de ayuda y apoyo para los primeros pasos de los bebés, aproximadamente entre siete y catorce meses, guiados por un adulto, en su transición del gateo a la marcha erguida, siendo seguro y anatómicamente adecuado y cómodo tanto para el bebé como para el adulto que lo sostiene.
Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT del Niniwalker.

Tal y como se expresa en el documento de patente del Niniwalker: la invención es la conjunción de un bastón con doble manillar, uno inferior para que se agarre el niño, y otro a mayor altura para el guiado del adulto, y una doble rueda. De esta forma, tanto el adulto como el bebé están unidos por una barra fija, eje principal, en cuyo extremo más próximo al suelo, se encuentran a ambos lados del mismo dos ruedas, preferentemente de PVC de pared gruesa y de unos 70 mm de diámetro, relacionadas por un eje de Nylon que les dará la suspensión y capacidad de adaptación a las rugosidades del terreno, de forma que el bastón puede deslizarse por los diferentes suelos cuando camina, dando un sustento al niño de forma ergonómica.

El hecho de existir dos manillares a diferentes alturas, la del bebé a unos 65 cm del suelo y la del adulto a 110 cm aproximadamente, permite que el adulto pueda guiar la marcha del bebé en mayor o menor medida según el grado de experiencia que tenga el bebé.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a la primera reivindicación, siendo el resto de reivindicaciones (de la 2 a la 6) novedosas. El propio inventor, a raíz de este informe, ha hecho las correspondientes modificaciones en las reivindicaciones, por lo que seguramente, una vez reducido el ámbito de protección, este invento sea de NOVEDAD MUNDIAL.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 13 / 11 / 2008

Pueden acceder a la página web de Niniwalker: www.niniwalker.es

5 comentarios para “NINIWALKER: BASTON ANDADOR PARA BEBES”

  • [...] NINIWALKER: BASTON ANDADOR PARA BEBES [...]

  • [...] NINIWALKER: BASTON ANDADOR PARA BEBES Publicado en Avances tecnológicos, Patentes e inventos, Productos innovadores | Etiquetas: Inventos del Hogar, Inventos sobre Juguetes, Productos inventivos [...]

  • Antonio:

    Bien pienso que el enunciado superior de la web lleva a engaño ya que no se distingue muy bien si lo de Patentes absurdas está atribuido a las que vienen a continuación.
    Ultimamente estoy muy susceptible con este asunto que me lleva naturalmente mucho esfuerzo y dedicación sin resultados positivos, al menos de momento.
    Le pido disculpas por mi error.
    Si lo desea puedo darle la web y en un correo el usuario y codigo de usuario, en ella verá videos de las pruebas realizadas en diferentes niños que no caminan si este aparato. http://www.niniwalker.es/1
    Si me envia un correo con su dirección a avilarperon@gmail.com le doy los códigos para que la pueda ver.
    De nuevo mis disculpas por este mal entedido y mi exceso de susceptibilidad.

  • Inventos Nuevos:

    Estimado Antonio,

    El funcionamiento de este blog de Inventos es el siguiente:

    Cuando se detecta una patente interesante, curiosa o con un informe sobre el estado de la técnica que indique que es totalmente nueva a nivel mundial, se hace un análisis de esta patente, y se publica.

    En el caso de su patente, es interesante, por eso se publicó en Inventos Nuevos.

    En ningún momento podrá haber visto escrito en este blog que su invento fuera absurdo.

    La frase que le pudiera chocar sería esta: “En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a la primera reivindicación, siendo el resto de reivindicaciones (de la 2 a la 6) novedosas.” Esto es una conclusión de un documento público que todo el mundo puede ver: el informe sobre el estado de la técnica de su patente.

    Aunque a continuación de esa frase, se aclaraba en este post de Inventos nuevos: “El propio inventor, a raíz de este informe, ha hecho las correspondientes modificaciones en las reivindicaciones, por lo que seguramente, una vez reducido el ámbito de protección, este invento sea de NOVEDAD MUNDIAL.” Que es lo que así expresan los documentos publicados en la OMPI.

    Por tanto, no entiendo muy bien a qué se refiere con: “Supongo que entiendes que este invento no es novedoso, e incluso lo ves absurdo.”

    Simplemente quiero añadirle mi felicitación por su invento, y desearle los mejores éxitos con su nuevo producto.

    Si usted tuviera una página web, y quisiera dar publicidad a su invento, no tendría inconveniente en publicarla en el blog Inventos Nuevos.

    Muchas gracias.

  • Antonio:

    Hola no entiendo muy bien la configuración de este blog.
    Supongo que entiendes que este invento no es novedoso, e incluso lo ves absurdo.
    Yo soy quien lo ha inventado pero como veo que eres un experto en busqueda de información relativa a las patentes, supongo que conocerás al dedillo todo el entramado económico existente alrededor de las patentes y que hace que muchos se metan en un lío sin saber lo que hay detrás. Bastaría con que se hiciese una busqueda sobre el estado de la técnica previo a cualquier MO o Patente. Pero de ello vive mucha gente ingenieros y demás…
    Esto es muy complicado, y yo a base de experiencia lo he ido conociendo bien.
    Decirte que en estos momentos no considero el andador como una patente sino como un útil con un valor comercial que a la postre es lo más importante de una patente. Espero que en breve se pueda ver en la calle comercializado a base de mucho esfuerzo e inversión… He hecho prototipos y muchas pruebas y te aseguro que funciona, aunque existan ,como no en EEUU, un para de patentes similares que desconocía hasta que llegue a un punto de retorno y te aseguro que comercialmente aún no he visto por ahí nada igual y tampoco en Chicco o Gracco las grandes de puericultura.
    Hay que fomentar el desarrollo de ideas aunque la mayor parte sean absurdas pero el filtro está mal hecho y no se deshace porque esas ideas absurdas también dan dinero…
    Si quieres aclarar algo avilarperon@gmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: