PLATO ESPECIAL PARA VIEIRA

Si te gusta el marisco, o tienes pensado viajar a Galicia, debes pensar llevarte este invento contigo, porque te puede ser muy útil, sobretodo si te gustan las vieiras.

La vieira es un marisco famoso en Galicia, y más famoso todavía por ser el símbolo del Camino de Santiago en todo el mundo.

David Calviño Candal y Raúl Calviño Moreno, han solicitado un modelo de utilidad sobre este invento culinario.

 

Inventos patentes - Plato para vieiras-1

El invento consiste básicamente en un plato, en el que en su zona central, tiene un hueco cuyo contorno es el de una concha de vieira. Además, el plato tiene una configuración cuadrada, en la que los cuatro vértices forman las patas del plato, que sirven de apoyo y separación de la superficie donde se coloque.

El invento consiste en un utensilio totalmente nuevo diseñado para proceder, con la mayor comodidad, a la degustación del contenido de la vieira, ya que es sabido que ésta al colocarla sobre un plato normal, e intentar cortar la parte comestible, se balancea de un lado a otro, haciéndose ésta operación un tanto difícil e incomoda.

El objeto del invento es conseguir una plataforma que evite los anteriores inconvenientes, al definir un perfecto apoyo para las conchas de vieira.

El plato soporte de viera, tiene una configuración externa de cuadrado, del que los vértices forman las patas del mismo, con el fin de que la superficie donde se encuentra el hueco a modo de concha de vieira quede más elevado, para que al introducir la concha no toque la superficie de la mesa.

Inventos patentes - Plato para vieiras-2

Otra característica importante del plato soporte de vieira es que, el hecho de que sus patas sigan la línea de una pirámide, nos permite apilarlos unos sobre otros y encajen perfectamente, lo cual nos facilita un buen almacenaje.

Esperamos que os haya gustado este invento para comer cómodamente vieiras.

Fuente | www.oepm.es

Un comentario para “PLATO ESPECIAL PARA VIEIRA”

  • livinston:

    me gustan los inventos mas aprenderlos…………………….jajqaja q buena

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: