HAMACA PARA BEBES PORTATIL Y CONVERTIBLE EN MOISES

¿Qué son las hamacas para bebés? Las hamacas para bebés se comercializan para ser empleadas por recién nacidos o bebés de muy corta edad. Son como camas que se pueden balancear para conseguir que el niño se duerma fácilmente mientras le contamos cuentos para niños, o jugamos con ellos a juguetes educativos, por ejemplo.

Estas hamacas infantiles presentan la ventaja de que se pueden colocar en diferentes lugares en los cuales el bebé puede jugar o entretenerse.

Inventos - patentes - Hamacas para bebes - 1

Por razones de economía de espacio en las casas, existen en el mercado un gran número de muebles u objetos de tipo infantil que se han adaptado para ser convertibles y poder darles un uso polivalente.

Además, existen parques infantiles que se adaptan para funcionar como cunas portátiles o moisés. Sin embargo, estos parques infantiles ocupan mucho espacio y están provistos de bordes altos o barandillas que resultan poco adecuados para usar como cunas con recién nacidos o bebés de muy corta edad.

Sin embargo, ninguna de las hamacas para bebés que se encuentran actualmente en el mercado está optimizada para funcionar como cuna portátil o moisés.

Pues bien, la empresa española PLAY S.A. ha solicitado un modelo de utilidad en el que desarrolla una hamaca infantil que presenta la ventaja de que puede funcionar como cuna portátil o moisés.

Se trata de una hamaca infantil que tiene una superficie de apoyo para el bebé y medios para situar dicha superficie de apoyo en una posición reclinada, además tiene un receptáculo a modo de cesto acoplable sobre dicha superficie de apoyo cuando ésta se encuentra reclinada, por lo que la hamaca tiene también la función de cuna portátil o moisés.

Inventos - patentes - Hamacas para bebes - 2

 

Además, presenta la ventaja de que ocupa muy poco espacio y resulta muy cómoda para recién nacidos o bebés de muy corta edad, ya que el receptáculo que se acopla a la superficie de apoyo de la hamaca proporciona una cavidad de dimensiones adecuadas.

El receptáculo puede incluir un elemento acolchado que conforma una cavidad para proteger la cabeza y los pies del niño. Este elemento acolchado resulta un accesorio muy fácil de acoplar y de transportar que, además, es muy cómodo.

Además, los medios para situar la superficie de apoyo en una posición reclinada comprenden una porción de tela desplegable que permite situar la superficie de apoyo en un plano horizontal, estando unida dicha porción de tela desplegable, por un extremo, a la superficie de apoyo, y por otro extremo, a una estructura de soporte de la que suspende dicha superficie de apoyo al desplegar dicha tela.

De este modo, resulta fácil situar la superficie de apoyo en una posición reclinada horizontal que permite acoplar de un modo también muy fácil y seguro el receptáculo que proporciona la función de cuna portátil o moisés.

La porción de tela desplegable incluye un tramo provisto de una malla. Esta malla ventila la pared protectora y permite la visión del niño a través de dicha pared protectora.

Además, la tela desplegable incluye una cremallera para abrir y cerrar una abertura de la que se despliega y pliega dicha tela.

Esperamos que os haya gustado esta patente, y le deseamos mucha suerte a la empresa PLAY.

Fuente | www.oepm.es

Un comentario para “HAMACA PARA BEBES PORTATIL Y CONVERTIBLE EN MOISES”

  • pepe:

    mi hijo tiene 20 años y cuando nacio me regalaron una hamaca como esa y le llamaban gandulita y la verdad es que era myu bersatil y la usamos hasta el el noño ya no cabia

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: