PATENTAR UNA IDEA

Patentar una idea es una de las expresiones más usadas cuando alguien quiere registrar una patente.

En realidad las ideas no se pueden patentar según las leyes de patentes, sin embargo, cuando alguien dice que quiere patentar una idea, en realidad se refiere a que quiere patentar un invento que ha ideado, y evidentemente, no hay ningún problema en patentar esa “idea”.

¿Quieres “patentar una idea”? Contacta con nosotros y te ayudaremos y guiaremos para hacerlo de forma gratuita.

Patentar una idea

Cuando las leyes de patentes dicen que no se puede patentar una idea, lo que quieren decir es que para patentar tu idea, debe poder materializarse en algo concreto, es decir, que no puede ser simplemente una idea sin explicar, y que la idea debe poder materializarse.

En definitiva, si has llegado aquí porque quieres patentar tu idea, no te preocupes, te contamos un poco en qué consiste registrar una patente de una idea:

- En primer lugar debes tener, como ya hemos dicho, una idea materializable en algo concreto, es decir, un procedimiento de fabricación de un objeto o de una receta, por ejemplo, o un objeto en sí mismo, o un medicamento, etc…

- Debes describirlo con todas sus características, y también con las ventajas de tu idea, y destacar lo que tu invento aporta nuevo al mundo.

- Una vez que tienes claro tu invento, quedan muchos pasos complejos para patentarlo, por eso te recomendamos que a partir de este paso lo dejes en manos de un agente de patentes. Ellos son especialistas en todo el proceso de patentar una idea, y te ahorrarás futuros disgustos si trabajas con ellos, no es nada caro y merece la pena. Contacta con nosotros para aconsejarte un agente de patentes para tu idea, sin compromiso, tu primera consulta con él será gratuita.

- Si aún así, quieres seguir por tu cuenta, aquí tienes una guía completa para registrar una idea.

 

Si cuando dices “quiero patentar mi idea“, te refieres a que tienes una idea de negocio y la quieres patentar, en realidad lo que debes plantearte es un registro de marcas para ese negocio, ya que las ideas de negocios no se pueden patentar.

Por tanto, en ese caso, te puede interesar como registrar una marca. Puedes consultarnos para que te indiquemos como registrar tu marca sin complicaciones.

Esperamos que la información te haya servido de ayuda.

25 comentarios para “PATENTAR UNA IDEA”

  • israel abitia:

    hola me gustaria me pudieran orientar para patentar una idea en mexico

  • alberto:

    Hola soy de México , quiero patentar una idea pero con quien puedo recurrir o que es lo que se debe hacer ?

  • Robertoc:

    como se que no me robaran la idea cuando se la cuente?

    • Inventos Nuevos:

      Roberto, entiendo tu preocupación en cuanto a la garantía de que tu invento no se lo va a llevar otra persona. Precisamente la única garantía que existe en España para contarle un invento a alguien y que no te lo robe, es que esta persona o empresa sea un agente oficial de la propiedad industrial (como el que te sugeriremos si sigues interesado), por lo que no debes preocuparte, ya verás como te da confianza en cuanto empieces a hablar con ellos. Los agentes oficiales de la propiedad industrial tienen el juramento de confidencialidad por su profesión, y todavía no se ha dado ni un sólo caso en España en el que un agente oficial haya incumplido su juramento y robado una idea a su cliente. Ya que si esto pasara, este agente no podría volver a trabajar nunca más, y la empresa tendría que cerrar.

      Para tener toda la información sobre cómo patentar tu idea envíanos un formulario de contacto con tus datos, pinchando aquí.

  • Carlos:

    Querria patentar una idea sobre un producto, podrias aconsejarne y decirme que tengo que hacer. El precio de realizarlo a traves de usted y su numero de telefono para ir mas rapido. Gracias

  • angela torres:

    tengo una idea tan basica pero eficaz pero no se como patentarla y producirla

  • ramon:

    Tengo una entrevista con el Sr. torrijos para informarle sobre una idea que podria proporcionarle a Sevilla unos 12000 puestos de trabajo sin tener que hacer ninguna invercion . Me han aconsejado que me ponga en contacto con vosotros .Gracias

  • MARCO ANTONIO:

    hola, tuve una idea y ya la materialize… la registre como marca, pero ahora me la copiaron dos personas… solo que le cambiaron el nombre… como la puedo pantentar?

  • Acosta:

    Quisiera que me asesorara una empresa de telefonía celular para compartir un prototipo

  • javier:

    hola me pasarias datos para pantentar un invento que nesecito y que se puede hacer en argentina

  • julian garcia:

    buenas tardes estuve leyendo el encabesado de la pagina y yo ya concrete mi idea osea ya la materialize quisiera saber como hago para patentarla si es que no esta patentada aun
    desde ya muchas gracias

  • jesus lopez:

    hola quiero informacion para mejorar un articulo soy de mexico

  • Marian:

    Necesito información para patentar una idea. Gracias.

  • misael:

    hola.quisiera obtener mayor informacion para patentar una idea en mexico y sus costos. muchas gracias saludos

  • Pablo:

    Hola. Como patentar un invento en argentina? Me recomendaron
    Saludos

  • Jorge:

    Hola
    Me gustaría recibir información para patentar una idea.
    Gracias

    • Inventos Nuevos:

      Hola Jorge, te hemos enviado más información al correo para patentar una idea.

  • Oreste Giglio:

    Yo soy y vivo en Argentina, puedo patentar una idea en España? Por favor reponder tambien al e mail.
    Muchas gracias

    • Inventos Nuevos:

      Hola Oreste, sí que puedes patentar tu idea en España sin ningún problema.

  • Inventionary:

    Gracias por el post!, para aquellos que no están en españa, les dejo información sobre los organismos de diferentes paises para patentar inventos:
    http://www.inventionary.com.ar/2012/06/13/patentar-un-invento/

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: