LOCALIZADOR DE PIEZAS DE DESGUACE, ESTILO “RETRO”

Hoy os presentamos un invento para localizar piezas de desguace con un dispositivo muy muy curioso. Se trata de un modelo de utilidad solicitado en España.

Este invento no es más que un dispositivo inspirado en una máquina recreativa de los años 80, equipado tan solamente con monitor, joystick, teclado numérico y un monedero electrónico.

Debido a la extensa gama de marcas y modelos de vehículos existentes en el mercado y las decenas de miles de piezas que lo componen, es necesario simplificar al máximo el procedimiento de búsqueda de piezas reutilizables en los establecimientos de desguace.

localizador-piezas-desguace-talleres

Como es lógico, las dimensiones de este dispositivo se puede reducir hasta un 50% ó un 70% más, pero como en realidad estos aparatos están destinados a instalarse en los propios establecimientos de desguace en los cuales, la afluencia de público es muy variada (personas con escaso conocimientos informáticos, inmigrantes etc.) y con el fin de minimizar la complejidad de otros tipo de tecnologías como pantallas táctiles, teclados matriciales etc., haciendo así mas accesible el uso de este dispositivo e incluso más ameno.

Como se ha mencionado anteriormente, este modelo que está destinado a instalarse en los Centros autorizados de tratamiento de vehículos fuera de uso (“desguaces”), el objetivo es englobar todas las demandas de piezas que se producen diariamente en estos establecimientos, es decir: desde un mismo establecimiento localizar la pieza solicitada en otros desguaces en el caso de que éste no disponga de ella.

El funcionamiento es muy simple, la máquina en estado de reposo describe las instrucciones de uso por medio de diapositiva.

Aquí podéis ver un video de su funcionamiento:

Por último, hay que mencionar que existe otro modelo más sofisticado para instalarlo en los talleres mecánicos que es donde se realizan la mayor demanda de piezas de desguace.

Este modelo de utilidad actualmente está en modo de pruebas dando unos resultados muy satisfactorios pese a que, este dispositivo está diseñado para realizar otros tipos de cometidos a parte de la localización de piezas de desguaces y que serán incluidas periódicamente en forma de actualizaciones.

Contacto del inventor, para posibles interesados:

Agustín Begara Jiménez: catoxiria@gmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: