Modelo de utilidad para mejorar plantillas de Micropigmentación

Hoy os presentamos este nuevo invento sobre belleza y estética: Sandra Luna es la inventora y nos deja este artículo:

Soy esteticien, en el campo de la estética y la depilación láser en Madrid. Dentro de esta formación me dedico a la MICROPIGMENTACIÓN, llamada también maquillaje permanente. La micropigmetación es una técnica similar al tatuaje, la diferencia es que el tatuador introduce los pigmentos en la hipodermis y la micropigmentadora lo hace en la capa más superficial de la piel, otra diferencia importante es que el tatuaje dura para siempre y la micropigmentación tiene una duración de 2 a 4 años dependiendo del tipo de piel y de la clienta.

Los objetivos de la técnica de micropigmentación son embellecer, corregir, modificar, resaltar,equilibrar el rostro mediante la micropigmentación de cejas, ojos y labios. Es algo parecido a lo que produce un tratamiento antiaging, pero mucho mejor.

micropigmentacion-plantilla

Es aquí donde observo que en mi época de alumna, y en distintos cursos que he realizado dentro y fuera de España, las plantillas donde se practica la micropigmentación de cejas están totalmente despobladas, es decir con ausencia total de pelo.

micropigmentacion-plantilla-estetica

Siendo que, en la realidad, la gran mayoría de las clientas tiene aunque sea una hilera de pelitos en sus cejas, o presentan cejas cortas, o muy anchas, o muy finas, en fin existe una variedad de cejas importante, y todas ellas con poco o mucho pelo, pero con algo de pelo. Por mi experiencia son pocas las clientas que llegan con ausencia total de cejas, casos que pueden darse cuando una persona está con tratamiento oncológico, o cuando fue joven se depiló y no volvió a crecer el pelo.

El material de las plantillas para práctica es de goma o esponja, las hay planas que serían las de esponja, y las que son de goma tienen relieve, adaptándose a la forma de ojos, cejas o labios según se necesite. También con respecto a accesorios de micropigmentación existen cabezas de maniquí para micropigmentar un rostro completo.

micropigmentacion-estetica

Dicho esto, mi propuesta (novedad) es poblar con pelos la parte correspondiente a las cejas de dichas plantillas y maniquíes (de esponja, goma o piel sintética).

micropigmentacion-belleza-plantillas

¿Qué cualidades aporta esto? La alumna se encontraría con un modelo real de cejas, ya que al estar con pelos, obliga a depilar y a realizar un diseño previo, antes de proceder a la micropigmentación en sí. Todo esto aporta a la práctica, ya que constituye el proceso completo de una sesión real de micro.

Al poseer la plantilla distintas formas de cejas, con pelitos injertados, se favorecería que la depilación de la ceja se adapte a las distintas formas de rostro. De esta manera se mejora la depilación de la ceja para fusionarla con la micropigmentación, logrando un proceso de trabajo más aproximado al de un rostro real.

Micropigmentar a través del pelo sería muy útil, sobre todo para practicar el desarrollo de la técnica del pelo a pelo: poder deslizarte entre los pelitos, poder moverlos de un lado a otro, hacer correcciones, ya que esto puede verse sólo cuando tienes un modelo vivo. Pero, ¿qué pasa con aquellos profesionales que se dedican a dar clase de micropigmentación y no cuentan con modelos vivos, sino con plantillas? Creo que les sería de mucha utilidad.

La mejoría que supone esto con respecto a lo existente es que es una plantilla didáctica, ajustada un poco más a la realidad porque se puede practicar depilación, rediseñar, reconstruir, y poblar cejas con pelitos, y no sobre superficies despobladas donde se ve limitado el trabajo.

¿Cómo se lograría? La aplicación industrial sería mediante el proceso con el que se fabrican las muñecas o las cabezas de maniquí utilizadas en prácticas de peluquería, ya que ambas tienen cabellos y/o pestañas. El caso que yo planteo, creo, es más sencillo porque los “pelitos” estarían injertados en plantillas de goma, esponja o en cabeza de maniquí, cuyo material es más blando.

También la calidad del pelo debe ser diferente ya que tendría que ser más fino, algo ondeado, aunque también existen cejas reales totalmente lisas.

Este modelo de utilidad se encuentra en venta, o abierto a contactos con posibles inversores interesados.

Datos de contacto de la inventora:

Sandra Luna Caballero

Email: lunacaballero.micro@gmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: