DISPOSITIVO PARA PINTADO, BARNIZADO Y COLOCACIÓN DE DIFERENTES COMPLEMENTOS DE UNA PUERTA

Me llamo Francisco Corbacho. Tengo más de cuarenta años de experiencia en la carpintería y esta experiencia me ha llevado a inventar un dispositivo que me ha facilitado enormemente la forma de trabajar. Se trata de un sistema revolucionario que permite trabajar de manera sencilla, rápida y cómoda.

Esta útil herramienta permite a un solo operario llevar a cabo el pintado y barnizado de puertas de cualquier tamaño de una sola vez, sin recurrir a los tradicionales métodos que requerían la pintura de cada cara por separado. No será útil para cerrajeros en Madrid o cerrajeros en Valencia, pero es la mejor herramienta que se ha inventado para carpinteros. Se puede utilizar también como soporte para preparar los cajeados y abisagrados de las puertas, así como la colocación de los herrajes y otros complementos. Además, es una herramienta móvil que permite desplazar la puerta al lugar que considere adecuado para su secado. Y todo este trabajo lo puede realizar una sola persona, sin ayuda de nadie más.

Esta herramienta posee un par columnas con unos elementos de anclaje, dispuestas sobre un soporte, para poder fijar los cantos opuestos de una puerta. Estas columnas se pueden desplazar a lo largo del soporte para adaptarse al tamaño de cada puerta. Además, al menos uno de los elementos de anclaje posee un cabezal que permite girar la puerta 360 grados para llevar a cabo la pintura o el barnizado de la misma.

Actualmente solo existen en el mercado unas cabinas de pintado que requieren la inserción de la puerta en la cabina, el giro de la misma para pintar sus dos lados y la existencia de medios de soporte para que la puerta quede elevada y así poder acceder a todas las partes de la misma. Para llevar a cabo estas tareas es necesaria la presencia de varios operarios. Esta nueva herramienta solventa todos esos inconvenientes. No existe en el mercado, a nivel de pequeñas y medianas carpinterías, ninguna herramienta parecida que permita realizar estas operaciones de forma tan sencilla y simple.

Para más información para la fabricación o inversión en este invento, póngase en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo:

franciscocorbachosanchez@hotmail.es

 

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: