Patente Automotriz para seguridad en llantas

El invento de hoy hace referencia a un invento para aumentar la seguridad en las llantas de los coches, de un inventor mexicano: Jose Luis Lupercio.

La presente invención sirve para salvaguardarse contra accidentes vehiculares causados por una falla en las llantas. Cada llanta del carro contiene una llanta de refacción con el objeto de resguardar una cobertura más amplia durante una falla neumática.

Como tal, el sistema de llanta de refacción de un vehículo es capaz de perdurar por múltiples fallas neumáticas. La presente invención no produce ningún efecto secundario en el principal objetivo del vehículo durante su manejo. Este sistema de llanta de refacción está en constante estado de preparación para ser desplegado, sin ninguna acción requerida por parte del conductor en el evento de una falla neumática.

Cuando una llanta falla o se poncha una correspondiente área del vehículo comienza a descender hacia la superficie en la que el vehículo esta viajando. Esto provoca que la llanta de refacción entre en contacto con la superficie y permita que el conductor mantenga el control del vehículo.

En el momento en el que la llanta de refacción entra en distancia corta con la superficie, el efecto secundario de una ponchadura es minimizado y la habilidad para continuar manejando se restaura. El conductor podrá continuar su manejo normal hasta llegar a un lugar adecuado para recibir ayuda y reemplazar la llanta afectada. Adicionalmente muchos accidentes vehiculares causados por fallas en los neumáticos tales como volcaduras van a poder ser evitados.

También la presente invención ha sido explicada en relación a su preferente modo de uso, esta entendida que muchas otras modificaciones y variaciones se pueden hacer sin ningún intento de apartarse de la presente invención.

- Interesados en esta patente contactar con:

José Luis Lupercio

siul_999@hotmail.com

cel. guadalajara jalisco México 0155 3313248489

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: