CUCHILLO DE COCINA

Hoy os presentamos un invento para la cocina. Os dejamos con el inventor:

La presente invención esta relacionada con los utensilios de cocina que se emplean en la preparación de alimentos para el consumo, proponiendo un cuchillo que permite cortar en rodajas, de manera rápida y sencilla, productos como hortalizas, frutas u otros.

El cuchillo de cocina objeto de la invención comprende un mango al que va unida una hoja principal de corte, y unas hojas de corte secundarias que proyectan lateralmente desde al menos una de las caras de la hoja principal.

Las hojas de corte secundarias están dispuestas paralelas entre si con una separación entre ellas, concretamente una separación que se corresponde con el ancho de las rodajas a obtener.

Con ello así el cuchillo permite realizar , de una manera sencilla y en una sola operación, el corte de productos, en forma de rodajas, según se disponga el cuchillo sobre el producto a cortar para realizar la operación.

Actualmente existen otras soluciones desarrolladas con el mismo fin, por ejemplo de tipo de lira o rejilla, .Estos dispositivos son, sin embargo, de unas medidas de corte determinadas, requiriéndose de un juego de multiples dispositivos para efectuar cortes de distintas dimensiones, resultando el conjunto caro, difícil de limpiar y de dificultoso almacenamiento.

El mantenimiento del cuchillo resulta ademas sencillo , ya que la unidad del conjunto del cuchillo hace que no sea necesario desmontar piezas, pudiendo realizarse el afilado del borde de corte de todas las hojas con una piedra fina de afilado.

 

El objetivo el inventor es vender la patente, aunque podrían explorarse otras opciones.

Datos de contacto del inventor:

Diego Barquilla Ruiz de Gordoa
Teléfono: 687 315 442

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: