MONOALETA MOTORIZADA “DOLFINE”

Hoy traemos un invento muy muy interesante. Os dejamos con el inventor:

DOLFINE es la primera MONOALETA MOTORIZADA que imita el movimiento de la aleta posterior del delfín al nadar. Permite tener una sensación muy parecida a la de un delfín, nadando o buceando en el mar.

DOLFINE es novedad mundial. No existe en el mercado nada similar. Existen productos con los que desplazarse dentro del agua, pero ninguno de ellos aporta las sensaciones que aporta DOLFINE:

-        Relajación porque requiere poco esfuerzo físico.

-        Poco ruido, con lo que apenas se espanta la fauna marina, lo que permite explorar el mar sin que los animales huyan.

-        Sensación de integración en el mar, como un delfín nadando en total libertad.

He solicitado la patente internacional de mi invento por el procedimiento PCT. La solicitud de patente no ha sido publicada todavía.

He construido un prototipo a escala 1:1 que funciona perfectamente (ver foto y vídeo). Tiene una autonomía de 1 hora y alcanza una velocidad máxima de 3,5 km/h. La propulsión es mediante servomotores, alimentados con baterías Lipo. El control se realiza mediante unos pulsadores situados en una caja estanca, sujeta al pecho del nadador mediante un arnés. La conexión entre el control y la caja del motor es por cable.

Cuando se realice la optimización del diseño para la industrialización del producto, se podrá fácilmente doblar o triplicar la velocidad máxima del prototipo, alcanzando sin problema los 7 km/h (probablemente más). Además, la caja del motor será más pequeña y ligera, el conjunto más ergonómico, el diseño más bonito, el control podrá ser inalámbrico, etc.

Se puede ver un vídeo del funcionamiento aquí:

 

He realizado un plan de negocio a 5 años para la creación de una empresa que explote comercialmente DOLFINE (tanto fabricación como ventas). El plan de negocio demuestra que se puede ganar mucho dinero con este producto. Estoy dispuesto a defender dicho plan y explicar las hipótesis de mercado consideradas.

Busco inversor que quiera crear una empresa y busque un producto completamente innovador para explotar sin competencia, ofreciéndole el pack completo:

-        Derechos presentes y futuros de la solicitud de patente.

-        Diseño del prototipo funcional: planos y características técnicas.

-        Prototipo funcional físico a escala 1:1.

-        Plan de negocio a 5 años.

La modalidad de la operación sería, preferiblemente, la cesión de los derechos de la patente (venta), aunque estaría dispuesto a escuchar propuestas para la licencia de la misma para determinada zona geográfica y durante un tiempo a acordar.

Como muestra de mi confianza en las posibilidades comerciales de mi invento, estaría dispuesto a dedicar una parte del dinero que obtenga de la venta de la patente a una participación en el capital de la sociedad que se cree para su explotación. El resto del capital deberá ser aportado por el comprador de la patente.

Interesados contactar con: JAVIER TÉLLEZ (exclusivamente por correo electrónico).

Dirección e-mail: javier.tellez@ono.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: