CORRECTOR POSTURAL DE CARRERA (CPC)

Hoy os presentamos un nuevo invento para la postura del cuerpo en carrera. El corrector postural de carrera.

Definición: El CPC (Corrector Postural de Carrera) es un mecanismo de corrección de los movimientos del tren inferior y tren superior a la hora de la realización de la carrera. Este realiza su función siendo una estructura envolvente a la cadera del usuario (cinturón), con una anchura suficiente para mantener recta la zona lumbar (tren superior), y respecto al tren inferior, como parte principal, este cinturón cuenta con dos guías alineadas con las piernas para que el sujeto eleve las piernas a la altura adecuada al desplazarse realizando actividad física.

Este mecanismo va destinado al sector deportivo, al sector de la enseñanza y al sector de la rehabilitación.

Ventajas: La principal ventaja de este mecanismo es la mejora de la técnica sin necesidad de un entrenamiento exhaustivo y de larga duración, ya que mediante este mecanismo se interiorizará el movimiento solo con la práctica del deporte unido a la posesión del mismo.

Además la variedad de tallaje y la movilidad y adaptación de las guías permite que cualquier persona, de cualquier edad y condiciones físicas pueda poseer este artículo.

Efectos: corrección postural permitiendo una correcta realización de la carrera, prevención de lesiones y acortamientos musculares, enseñanza primaria para una futura correcta realización del movimiento, mejora psicomotriz, rehabilitación de diferentes lesiones o problemas tanto en tren inferior como superior.

El principal objetivo del presente reclamo, es la venta de esta invención, aunque estoy abierto a otras posibilidades, como aceptar un socio inversor o recibir financiación externa para llevar a cabo la producción y distribución del mismo.

 

- Datos de contacto:

Inventor: Francisco José Rico Olmedo

Email: franciscoricoolmedo@gmail.com

Teléfono: 618 972 601

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: