Sistema automático de extinción de incendios en vehículos

Hoy os presentamos un invento perfecto para aumentar la seguridad en los vehículos. Seguridad frente a incendios.

El principal objetivo de este sistema de prevención, aún sin comercializar, es impedir las muertes por calcinación e intoxicación en vehículos, y evitar aquellos accidentes derivados de ello. El sistema se automatiza de manera absolutamente independiente ante los primeros síntomas de detección del fuego, activándose automáticamente para extinguirlo rápida y eficazmente con un sistema de agua propulsada, sin que tenga que intervenir ningún ocupante del vehículo.

extincion-incendios-vehiculos-1

La autonomía del sistema es su gran diferenciación, y es lo que lo hace tan seguro y fiable, pues no sólo evitamos posibles shocks o parálisis producidas por el miedo que podría llegar a conmocionar los pasajeros, sino que los puede salvar de un accidente en el que hayan quedado inconscientes o atrapados, sin capacidad para actuar por ellos mismos, y protegiendo a los ocupantes de la inhalación de humo, gases y productos altamente nocivos derivados de la combustión, (que podrían llegar a ser incluso más peligrosos que las propias llamas).

El sistema consigue que el vehículo no se calcine completamente, evitando el siniestro total. De este modo, tan sólo se tendrá que reparar la zona de la incidencia, evitando tener que comprar un vehículo nuevo, con el consiguiente coste para usuarios y aseguradoras.

Diseñado con distintas variaciones, no sólo es aplicable en turismos, sino que podría implementarse también en autobuses de línea y escolares, o camiones de transporte, generalizando así su uso y extendiendo por ende los indudables beneficios de la prevención en carretera. Las empresas podrían beneficiarse de una mayor protección de su flota y de sus trabajadores.

extincion-incendios-vehiculos-2

Además de los beneficios directos sobre el vehículo y sus ocupantes, tiene consecuencias muy positivas para la comunidad. Los accidentes conllevan despliegues de unidades móviles, daños en mobiliario urbano o red de carreteras, sin mencionar las catástrofes medioambientales que pueden acarrear, o aquellas en las que otros vehículos se vean también afectados.

Por esta razón, el proyecto nace con el objetivo de convertirse a corto o medio plazo en una medida de seguridad obligada para cualquier vehículo a motor que circule por carretera. El mayor premio sería que la concienciación de la importancia de esta medida de seguridad nos lleve a que las nuevas generaciones lo tengan tan interiorizado como nosotros tenemos el “Airbag” o el cinturón de seguridad.

Aquí está el vídeo del sistema:

La patente está en venta.

- Datos de contacto:

Inventor: José Francisco Moya Carrasco

Email: moya@arquitaniabusiness.com

Teléfono: 680 993 435

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: