METODO DE MODELAR PRENDAS DE VESTIR EN 3 DIMENSIONES

Hasta la fecha, las prendas han sido diseñadas y fabricadas convirtiendo un diseño conceptual (boceto) en patrones que son cortados y cosidos para producir una prenda. Este proceso ha dependido del conocimiento y la habilidad de los diseñadores o los patronistas para crear patrones en 2D que conformen una prenda en 3D en un tamaño y forma ajustados al boceto del bocetista, diseñador, modisto o sastre (bocetista en adelante).

La Universidad de Sevilla, ha solicitado una nueva patente PCT, de un invento que trata sobre un método asistido por ordenador que permite el bocetado y modelado de prendas de vestir en tres dimensiones, con el objeto de definir un boceto o un modelo al uso habitual de los bocetistas.


Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Inventos_nuevos: Modelador prendas de vestir
Tal y como se expresa en el documento:

La definición y caracterización de nuevas prendas se hace a partir de otras prendas que sirven de base a modo de patrones en tres dimensiones, modificando tamaños, formas, elementos, componentes y estilos, así como combinando diferentes prendas o complementos a los que se aplican operaciones específicas que permiten obtener el boceto o modelo deseado.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a todas y cada una de las reivindicaciones de este invento tecnológico. Por lo que no puede considerarse como un nuevo invento.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 18 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: