MAQUINA QUITAMANCHAS PROFESIONAL O DOMESTICA

Son ampliamente conocidas las máquinas lavadoras automáticas o semiautomáticas, generalmente con capacidad para varios kilos de ropa, en las cuales se introducen las prendas, y se realiza una limpieza completa de las mismas.
Sin embargo, cuando lo que se desea es simplemente limpiar una mancha determinada en una prenda, y no se desea mojarla y lavarla por entero, es necesario recurrir a productos químicos quitamanchas, que la eliminan en seco, no siendo a menudo totalmente eficaces, y representado, por la composición de los mismos, un potencial elemento de deterioro para el medio ambiente.
Por otra parte, la alternativa a los quitamanchas químicos, es la limpieza manual, frotando la porción de la prenda en que se encuentra la mancha procurando no mojar el resto de la misma, lo cual, además de engorroso, tampoco suele dar resultados satisfactorios, haciendo que queden cercos y arrugas que muchas veces nos hacen decidir a lavar la prenda por completo o, lo que es peor, provocan marcas y deterioro en las fibras a causa de frotados y cepillados demasiado enérgicos.

 


El inventor español, Francisco Javier Pérez-Toril Galán, ha presentado una solicitud de patente PCT, sobre un nuevo invento que se define como una máquina quitamanchas, que comprende dos tubos unidos entre sí, mediante un mecanismo de cierre y ajuste de tipo convencional, con al menos un perfil de goma que garantiza su estanqueidad, aprisionando tensado el tejido a limpiar, de manera que entre ellos circula un fluido.


Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Inventos_nuevos:_maquina_quitamanchas
Tal y como se expresa en el documento:

Puede disponer de válvula de llenado/vaciado, para cargar/descargar el fluido, el cual se desplaza mediante mecanismos o sistemas de impulsión, tal como émbolos, accionados mecánica o manualmente. Si sólo cuenta con un émbolo, en el otro tubo dispone de una membrana elástica, o pieza móvil. Opcionalmente, incorpora en los extremos de unión de los tubos, membranas o rejillas, que sujetan y frotan, o placas que se mueven.

Se puede acoplar a una mesa de desmanchado profesional o a una fuente de aspiración y de propulsión domésticas.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
Breve análisis jurídico:
Todavía no se ha publicado el informe sobre el estado de la técnica. Por lo que habrá que esperar para ver si existen documentos que resten novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de este invento reciente.

 

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

 

Fecha de publicación PCT:18 / 12 / 2008

Un comentario para “MAQUINA QUITAMANCHAS PROFESIONAL O DOMESTICA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: