ALFOMBRILLA DE BAÑO PLEGABLE, O ALFOMBRA DE BAÑO PARA HIGIENE PERSONAL

El invento consiste en una alfombrilla plegable utilizada para a higiene personal, formada por dos piezas planas que están hechas cada una de ellas por al menos una primera capa de un material elastómero, tal como la goma o el caucho, que proporciona flexibilidad a éstas.

Alfombra de baño plegable

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

En la actualidad existen diversos tipos de alfombrillas utilizadas para apoyar los pies descalzos en lugares húmedos, tales como baños, duchas, piscinas y gimnasios públicos. Estas alfombrillas suelen presentar una gran superficie y están fijas en el suelo, o bien se pueden desplazar por éste, pero sin salir nunca de la estancia.

Además presentan el problema de falta de higiene y posible foco para la transmisión de ciertas infecciones como hongos o papilomas, ya que estas alfombrillas son comunes y son utilizadas por multitud de usuarios. En el caso de que las alfombras se quisieran utilizar de forma particular, presentarían la desventaja de su gran tamaño, lo que haría incómodo su transporte hasta el lugar deseado por parte del usuario.

El inventor Juan Antonio Fernández Esparcia, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una alfombrilla plegable utilizada para la higiene personal, formada por dos piezas planas abatibles una sobre la otra.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Estas piezas planas se unen por sus bordes mediante medios de unión y permiten el plegado de la alfombrilla situando una de las piezas sobre la otra, y la operación contraria de extensión de dicha alfombrilla sobre el suelo dejando las piezas en un mismo plano y permitiendo al usuario colocar sus pies sobre sus dos piezas y poder cambiarse de ropa, por ejemplo, en cualquier sitio público tal como gimnasios o piscinas.

Las piezas tienen un tamaño ligeramente superior al tamaño de los pies, lo que permite al usuario apoyar sus pies sobre éstas con total comodidad, y además transportarla fácilmente dado que una vez plegada la alfombrilla por medio de los medios de unión, una pieza sobre otra ocupa un espacio muy reducido.

La alfombrilla puede presentar además una capa adicional realizada en material plástico, que otorga mayor rigidez a las piezas, a la vez que las hace más resistentes, y proporciona mayor grosor a éstas, ofreciendo mayor comodidad al usuario.

Además de poder utilizarse en suelos húmedos de lugares públicos como piscinas o gimnasios, también se puede utilizar directamente sobre suelos de duchas y bañeras de lugares públicos para evitar contagio de infecciones, además de ofrecer seguridad al usuario evitando peligrosos resbalones gracias a que es anti-deslizante.

Esta alfombrilla, por tanto, además de ser flexible, aislante, impermeable al agua y antideslizante, resulta muy resistente. Además, tiene un peso muy reducido y es plegable, por lo que se puede transportar con facilidad, lo que proporciona una importante ventaja sobre las alfombrillas existentes en la actualidad.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 12 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

Un comentario para “ALFOMBRILLA DE BAÑO PLEGABLE, O ALFOMBRA DE BAÑO PARA HIGIENE PERSONAL”

  • Anonymous:

    hola lokillos jajajja

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: