EL PLAN PI (PROPIEDAD INDUSTRIAL) DE FOMENTO DE LAS PATENTES EN ESPAÑA

El plan PI es el “Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012“. Este plan es una iniciativa del Gobierno español para lanzar el primer plan estratégico de la propiedad industrial en España.


El plan pretende elevar el sistema de propiedad industrial en España a las primeras posiciones dentro del mundo de los inventos y patentes, entre otras cosas. Para ello ha elaborado una serie de ejes estratégicos y objetivos, que resuelve a través de unas medidas oportunas.

Las 2 medidas que más nos han gustado son las siguientes:

  • Mejora de las herramientas de consulta de propiedad industrial y patentes: páginas web, bases de datos, .. El hecho de que buscar una patente en la base de datos española (INVENES) sea un infierno actualmente, hace que nos sintamos esperanzados con este plan, en el aspecto de las búsquedas y de la organización de la información dentro de la oficina española de patentes y marcas (oepm).
  • Fomento de las “patentes verdes”, es decir, las patentes de lucha contra el cambio climático, y patentes de energías renovables. Es, sin duda, una acción inmejorable, que apoyamos desde Inventos Nuevos.

La presentación de este plan tendrá lugar en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 162), el 9 de Marzo de 2010, a las 11:30h.

Toda esta información y mucho más en: www.planpi.es

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: