PATENTE

¿Qué es una patente? Una patente es un título que otorga un derecho negativo, es decir, un derecho a impedir que otros usen, fabriquen, importen, exporten, vendan o compren un determinado producto o servicio, en un determinado territorio.

 

 

Patente

 

¿Quieres solicitar una patente sin complicaciones y de forma sencilla? Contacta con nosotros.

Este derecho negativo que se le otorga al solicitante de la patente lo dan los estados como contraprestación a que el invento sea publicado, es decir, toda patente que se conceda, y la mayoría de las patentes que no se conceden, son hechas públicas por el estado, para que cualquiera pueda construir ese invento (siempre y cuando no se comercialice, si es que la patente está vigente).

Es importante saber que las patentes tienen validez territorial, es decir, si una patente está concedida sólo en Chile, en España podría comercializarse el invento sin ningún problema. O por ejemplo, si un invento está patentado en EEUU y Japón, en Canadá podría usarse sin problemas. Ahora bien, nunca podría patentarse de nuevo en los países donde no ha sido patentado en primera instancia, aunque en esos países el invento de la patente pueda usarse sin estar infringiendo la patente.

Las patentes tienen un periodo de validez, que normalmente se extiende a 20 años.

Existen algunas formas, como el PCT, de facilitar la solicitud de patente en varios países simultáneamente, como por ejemplo la patente PCT.

Para que una patente sea concedida debe cumplir 3 requisitos: novedad, actividad inventiva, y aplicabilidad industrial.

Recuerda que puedes contactar con nosotros para registrar tu patente con toda la orientación gratuita que encesites.

Un comentario para “PATENTE”

  • Anonymous:

    Estupendo, me resolvió unas cuantas dudas y preguntas!

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: