PROPIEDAD INDUSTRIAL

¿Qué es la propiedad industrial? La propiedad industrial protege, mediante un conjunto de derechos, todas las actividades industriales, desde productos (inventos en forma de patentes, modelos de utilidad o diseños) a determinados servicios, así como la imagen de las empresas (en forma de signos distintivos, como marcas o nombres comerciales).

Propiedad industrial


La propiedad industrial incluye las siguientes formas de protección: diseño, patente, modelo de utilidad, y marca (y también el “nombre comercial”).

Si quieres más información sobre cómo obtener tu patente, modelo de utilidad, diseño industrial o marcacontacta con nosotros.

A veces, se confunde la propiedad industrial con la propiedad intelectual, y aunque son cosas parecidas, depende de en qué país estemos hablando, pueden ser incluso lo mismo.

Por ejemplo en Estados Unidos, se llama propiedad intelectual a las patentes, modelos de utilidad, etc.. y sin embargo en España el término “propiedad intelectual” se asocia a los derechos de autor.
Es interesante para las empresas, tener un conocimiento claro de la propiedad industrial, ya que permite proteger activos tan importantes como la tecnología, o la imagen de empresa. Esto se hace a través de las patentes, en el caso de la tecnología, y a través de las marcas en el caso de la imagen de empresa.

Los organismos encargados de recibir las solicitudes de propiedad industrial son las oficinas de patentes de cada país. Aquí puedes encontrar una lista de las más importantes, o las oficinas de registro de derechos de propiedad industrial que más te pueden interesar:

Ya sabes, si quieres disfrutar del registro de tu patente de forma barata y segura, contacta con nosotros.

3 comentarios para “PROPIEDAD INDUSTRIAL”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: