PATENTES Y MARCAS

Las patentes y las marcas son dos figuras de protección de la propiedad industrial, muy relacionadas y a la vez muy distintas.

Patentes y marcas están relacionadas entre sí porque, forman parte de un mismo concepto: la propiedad industrial.

Si quieres más información sobre cómo obtener tu patente o tu marcacontacta con nosotros.

Y, sin embargo, patentes y marcas, son figuras muy distintas debido a que, lo que protegen no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Las patentes protegen invenciones técnicas, mientras que las marcas protegen la imagen de una empresa, a través de su logo corporativo o nombre comercial.

patentes y marcas - simbolo de marca registrada

Se suelen confundir los términos “patentes y marcas“, e incluso se mezclan para formar frases incorrectas como “patentar una marca”. No se puede patentar una marca, ya que las marcas se registran, no se patentan. Es decir, que existe el “registro de marcas“, pero no “la patente de marcas”.

Los términos “patentes y marcas” se confunden porque siempre han estado relacionados a las oficinas de patentes y marcas, que son los que gestionan estos títulos de forma independiente, y para solicitar una patente o una marca debes dirigirte al mismo lugar, la oficina de patentes y marcas.

En próximos artículos compartiremos con vosotros las características básicas de las marcas, así como de otras figuras de la propiedad industrial, o propiedad intelectual.

Os recordamos que, siempre, para realizar cualquier gestión sobre patentes o marcas, lo mejor es dirigirse a los agentes de la propiedad industrial o agentes de patentes. Y recuerda que si no tienes agente de patentes a quien consultar, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, o escríbenos a: inventosnuevos@gmail.com y te responderemos a todas tus dudas sobre como registrar una marca o una patente, y te recomendaremos un agente de patentes y marcas de confianza, calidad y buen precio.

Ya sabes, si quieres disfrutar del registro de tu patente o de tu marca de forma barata y segura, contacta con nosotros

Además, en nuestra web puedes crear la imagen de marca que necesitas con nuestra herramienta para crear logos gratis. También te damos unos consejos sobre diseño de logotipos.

4 comentarios para “PATENTES Y MARCAS”

  • Kike Muñoz:

    Hola, quisiera saber como puedo saber si un producto esta ya patentando, he visto un dispositivo muy simple pero muy cómodo para poder transportar las botellas de agua y quisiera saber si existe una patente sobre este producto, ¿como lo averiguo?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Kike

    • Inventos Nuevos:

      Para hacerlo debes realizar una investigación de patentes a través de un agente de patentes. Envíanos un correo a inventosnuevos@gmail.com diciéndonos en qué país estás.

  • [...] Patentes y marcas, diferencias [...]

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las patentes y las marcas son dos figuras de protección de la propiedad industrial, muy relacionadas y a la vez muy distintas. Patentes y marcas están relacionadas entre sí porque, forman parte de un mismo concepto: la pro……

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: