BRAZO EXTENSIBLE PARA RECOGIDA DE FRUTA

Hoy os dejamos un invento muy práctico para la recogida de fruta, cuando no está accesible por estar en ramas altas, o por dificultades de acceso.

Los inventores particulares Luis Brasa Fernández, y Manuel Esteban de Paz Casero han inventado el brazo extensible para la recogida de fruta, que consiste en un utensilio de accionamiento mecánico que facilita la recolección de las piezas de fruta de los árboles donde sea difícil llegar dada su altura. En este caso, se trata de un modelo de utilidad, y no de una patente.

 

Inventos y patentes - Brazo extensible recogida fruta

 

Para ello, está diseñado para que las púas de la garra se cierren sobre la fruta y poder sujetarla sin causar daños y evitando su caída, así como para realizar un leve giro de la misma que ocasione su desprendimiento de la rama.

El funcionamiento del invento es el siguiente: se acerca el brazo a la fruta, pudiendo este extenderse según convenga, se abren la púas de la garra para recogerla y, una vez que se pone frente a la fruta y la garra se cierra, se realiza un leve giro de las púas de la misma con la pieza de fruta para que, con un leve tirón, sea arrancada del árbol y quede depositada en el interior de la garra (el giro hace que la fruta sea arrancada del árbol).

Dicho giro se dirige desde la empuñadura telescópica que es accionada por la mano por medio de un mecanismo que está en el interior del tubo telescópico, todo ello accionado y manejado con la mano.

El giro efectuado para su recogida, hace que la fruta se arranque sin brusquedad y así no se destroce la pieza.

Al dirigirse y controlarse con la mano, resulta más fácil, rápida y segura la captura de la fruta.

Además, al quedarse púas de la garra cerradas, una vez rodean a la pieza de fruta, se evitan caídas y golpes contra el suelo.

 

Fuente | www.oepm.es

4 comentarios para “BRAZO EXTENSIBLE PARA RECOGIDA DE FRUTA”

  • Mª Dolores:

    Buenas tardes,

    Estaría interesada en comprar un brazo extensible para la recogida de fruta y no sabría dónde hacerlo. Me podría ayudar?

    Espero su respuesta.
    Gracias.

  • jorge miguel soler:

    Muy interesante. En los 70, me fabriqué un extensible de caña, con una bolsa de tul metálico recubierto con tela de algodón que quedaba casi en la punta, justo debajo del gancho para jalar la fruta sin lastimarla.Me alegro que hayan resuelto el problema.

  • Sebastian Pedraza:

    Me interesa el producto, conversemos.

  • [...] BRAZO EXTENSIBLE PARA RECOGIDA DE FRUTA [...]

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: