LA OLLA CAMALEON

Hoy os presentamos un invento excelente para cocinar. Este invento consiste en una olla que puede cambiar de color según  la temperatura de la olla. De esta forma, evitamos quemaduras al tocar la olla cuando aún está caliente.

La empresa inventora de esta patente es una empresa China, llamada ZHEJIANG AISHIDA ELECTRIC, y curiosamente sólo han presentado esta patente en España. Por lo que, si no han presentado más patentes (esto no se sabrá hasta unos meses más adelante), en el resto de países sería un invento libre de patentes.

Inventos y patentes - olla que cambia de color

La olla tradicional no tiene la función sensible a la temperatura, sólo funciona gracias a la experiencia del usuario, para la mayoría de los usuarios es difícil saber la temperatura de cocción. Para que los usuarios sepan de manera más exacta la temperatura de cocción, existen en el mercado diferentes ollas con dispositivos sensibles a la temperatura, pero con estructuras complicadas, cuya susceptibilidad a la temperatura no es buena.

Esta patente describe una olla con una función de percepción de temperatura, a través del componente sensible a la temperatura instalado en ella, la cual esta compuesta por el cuerpo de olla y el asa, cuyas características son: el componente sensible a la temperatura es de metal, la superficie exterior del componente sensible a la temperatura antes mencionado, esta cubierto por una capa termo sensible la cual puede cambiar su color cuando su temperatura cambia.

La buena conductividad térmica del componente consigue un buen efecto de sensibilidad a la temperatura. El color de la capa termo sensible indica al usuario el mejor momento para su uso, advirtiendo al usuario del peligro de sufrir quemaduras, al mismo tiempo el componente sensible a la temperatura puede ser también usado para evitar que el recipiente produzca humo, ya que usuario deberá esperar a verter agua fría en el recipiente hasta que el color del componente sensible a la temperatura vuelva a su color inicial y de esa manera se alarga la vida útil del recipiente.

La estructura de la olla puede ser dividida en los siguientes cuatro tipos de acuerdo con los componentes específicos sensibles a la temperatura:

1) El componente sensible a la temperatura se refiere a una funda sensible a la temperatura, que esta conectada por una de sus extremos a la pared exterior del cuerpo de la olla, y reviste la unión de la olla con su asa la cual esta hecha de baquelita. La superficie exterior de la funda esta revestida por una capa termo sensible que puede cambiar su color con la temperatura.

2) Una funda de metal con un orificio de observación colocado sobre la unión entre la olla y su asa la cual esta hecha de baquelita, el componente sensible a la temperatura antes mencionado se refiere a una lámina termina que esta debajo del orificio de observación y encajonado entre la funda de metal y el asa. El extremo de la parte interior de la funda metálica esta directamente conectado con la olla, y la temperatura de esta es transmitida a la lámina térmica a través de funda metálica; existen uno o dos bultos en el fondo de la lámina térmica para colocarla sobre el asa (mejor dos bultos). La superficie exterior del componente sensible a la temperatura es revestida por una lámina termo sensible la cual puede cambiar de color con su temperatura. El color de la capa termo sensible indica al usuario el mejor momento para su uso.

3) El componente sensible a la temperatura antes mencionado puede ser también aplicado a la unión entre la olla y su asa, la cual esta hecha de baquelita, estando la superficie exterior de la unión revestida con una lámina termo sensible la cual puede cambiar de color con su temperatura.

4) El componente sensible a la temperatura antes mencionado se refiere a una placa metálica cuya superficie exterior esta revestida por una capa termo sensible la cual cambia de color con la temperatura, estando dicha placa metálica soldada directamente sobre la pared exterior de la olla.

Este modelo de utilidad tiene una estructura simple y el componente sensible a la temperatura posee una buena conductividad térmica conectado con la superficie exterior de la olla, a su vez la capa termo sensible tiene un buen efecto de sensibilidad a la temperatura, de esa manera la temperatura del recipiente puede ser leída con más precisión por el color de la capa termo sensible que reviste el componente sensible a la temperatura.

Esperamos que os haya gustado este invento. Podéis dejar vuestros comentarios más abajo.

Fuente | www.oepm.es

2 comentarios para “LA OLLA CAMALEON”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: