CUCHILLO ESPECIAL PARA SANDIA

Hoy os dejamos un invento especial para el verano, se trata de un cuchillo, que por su forma y flexibilidad, está especialmente indicado para disfrutar de la sandía y el melón.

Se trata de un modelo de utilidad inventado y registrado por la empresa checa “Tescoma“.

El cuchillo para sandía, sobre todo para cortar la pulpa de la misma, está fabricado completamente de plástico resistente, conveniente también para el fregado en el lavavajillas.

 

Inventos y patentes - Cuchillo especial sandia melon

 

El cuchillo está fabricado como una pieza fundida de plástico, y se compone del mango de plástico con un orificio para colgar el cuchillo.

El mango continúa con una hoja flexible doblada, con un lado provisto del filo formado por dientes. El doblado de la hoja flexible puede dirigirse al lado izquierdo o derecho del eje del mango.

La hoja flexible doblada de plástico tiene la forma cónica que se amplía desde el filo de la hoja hacia la parte superior. La anchura de la parte superior es más pequeña junto al redondeado, ampliándose hacia el mango, con lo cual, sobre todo en la parte de longitud de unos 4 – 5 cm que continúa en la parte superior del mango, dando un apoyo suficiente para la presión del corte de la pulpa de la sandía.

La parte terminal de la hoja flexible está redondeada, asegurando una mayor seguridad durante el uso del cuchillo, por ejemplo, por niños o personas con una capacidad reducida de la distinción.

La sandía se corta en lascas cónicas y la pulpa se corta mediante movimientos fluidos entre la cáscara y la pulpa.

La ventaja del cuchillo para sandía es que se trata de una solución fácil y segura de la separación de la pulpa y la cáscara, conveniente para sandías, melones, galia, cantaloupe, etc.

Otra ventaja es su sencillez, rapidez al cortar la pulpa de la sandía, facilidad del almacenaje, posibilidad de fregar y la seguridad de su uso también para niños o personas con una capacidad reducida de la distinción, pues no hay peligro de una lesión. Otra ventaja son los bajos costos de la fabricación.

 

Fuente | www.oepm.es

Un comentario para “CUCHILLO ESPECIAL PARA SANDIA”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: