PROTECTOR CONTRA EL SUDOR SIN DESODORANTE

¿Te huele el ala y no quieres usar desodorantes? Hemos encontrado la solución definitiva para este problema: El protector contra el sudor de las axilas, sin necesidad de usar desodorante (aunque puede ser aconsejable..)

El inventor bilbaíno, Raúl García Vicario ha presentado un modelo de utilidad, en el que se describe un protector contra el sudor de las axilas, cuya finalidad es evitar lo desagradable que resulta ver las prendas de vestir con la humedad o cerco que deja el sudor, a la altura de las axilas.

Numerosas personas sufren el inconveniente de sudar abundantemente por las axilas, lo que produce un empapado de la zona correspondiente de la prenda de vestir, y en el caso de llevarse a cabo el secado de la humedad del sudor, siempre queda el cerco de la zona previamente empapada, independientemente de los olores desagradables que conlleva el propio sudor.

Es evidente que aquellas personas que sufren un sudor abundante en las axilas, se ven sometidas a la observancia por parte de terceros, y por consiguiente a las miradas inoportunas y a veces comentarios poco agradables, con lo que esa persona con sudoración por las axilas sufre e incluso se avergüenza de esa circunstancia.

Por tanto, el invento trata de conseguir que el sudor producido en las axilas de cualquier persona no alcance la prenda de vestir.

El protector de la invención está constituido por un cuerpo que, dependiendo de si es aplicable a una prenda con mangas o a una prenda sin mangas, presentará una u otra configuración, en el primer caso ovalada y con una línea de doblez intermedia para disponerse por el interior de la prenda de vestir en correspondencia con la doblez entre la manga y el cuerpo de la prenda, y en el segundo caso para disponerse bajo el borde que defina la abertura en cada lateral de la prenda.

 

Inventos-patentes-Protector sudor axilas

En cualquier caso el protector está constituido por la superposición de una lámina transpirable y una lámina absorbente, siendo la lámina absorbente de ligero menor contorno y la lámina transpirable dotada de una corona anular determinante de una lámina adhesiva para la fijación sobre la correspondiente prenda de vestir, quedando esa corona anular protegida por un papel parafinado que es retirable cuando el protector se va a aplicar sobre la prenda de vestir, con la especial particularidad de que en el caso de que el protector se aplique sobre una prenda sin mangas, entonces al no presentar la conformación ovalada y sin la línea de doblez intermedia, y presentar una configuración prácticamente triangular, la lámina de adhesivo discurre perimetralmente por la cara interna de la lámina transpirable y exteriormente a la lámina absorbente.

De esta forma se consigue que, una vez aplicado el protector sobre la prenda de vestir, ya sea ésta con mangas o sin mangas, el sudor que pueda echar el usuario, quedará siempre absorbido por el protector, sin alcanzar la prenda de vestir, lo que evita el manchado que deja el sudor en cualquier prenda de vestir de un usuario que sude por las axilas.

Por consiguiente, mediante el protector de la invención se consiguen notables mejoras en las relaciones humanas y seguridad personal, ya que la utilización del protector en la vida cotidiana aporta a la persona correspondiente y con alta sudoración en las axilas, romper una barrera en diferentes situaciones, sintiendo la persona una comodidad y seguridad adicional.

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que en virtud de la estructura que constituye el protector, éste cumple tres objetivos fundamentales:

  • absorber, que es el objetivo fundamental;
  • proteger la prenda de vestir,
  • acción desodorante,
  • además, con la particularidad de que la corona o borde perimetral con adhesivo, es de larga duración y preparado para proteger las prendas delicadas.

Como es evidente, la parte del protector que ha de entrar en contacto con la piel del usuario, será de un material antialérgico y de una textura suave y agradable para la piel, teniendo por finalidad la de absorber, transpirar y proteger del sudor, así como eliminar el olor.

Mientras que la otra parte del protector es la que se utiliza para la fijación a la prenda de vestir, facilitando la perfecta adaptación a ésta.

En el caso de que la prenda tenga mangas, existirá la línea de doblez intermedia formada por una línea microperforada del protector, y en el caso de que la prenda no tenga mangas, con la configuración apropiada al contorno de la abertura de la prenda sin mangas, con la especial particularidad de que en todos los casos el protector queda inmovilizado sobre la prenda de vestir, permitiendo al usuario realizar cualquier tipo de movimientos.

Por último decir que el protector para prendas sin manga o manga extra-corta, las láminas que lo constituyen serán finas para pasar desapercibidas desde el exterior, mientras que el protector para prendas con mangas, en el caso de tratarse de mujeres, presentará un grosor de láminas intermedio y de un tamaño adecuado para abarcar al máximo la axila, siendo de comodidad máxima y totalmente invisible.

Mientras que en el caso de tratarse de hombres, el protector tendrá láminas de mayor grosor y de un tamaño adaptado a la axila masculina, siendo también la comodidad y el efecto invisible su característica para seguridad del hombre.

 

Fuente | www.oepm.es

19 comentarios para “PROTECTOR CONTRA EL SUDOR SIN DESODORANTE”

  • yareli:

    hola me gustaría saber donde los puedo conseguir y cual es su costo????

  • jhon:

    vivo en madrid,donde puedo comprarlos?,gracias

  • Ascania:

    Donde lo puedo conseguir yo vivo en new York y cuail es el precio

  • andres:

    HOLA DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR????

  • santa rengifo:

    como hago para conseguirlo o comprarlo

  • MC:

    Hola! n.n ¿saben? Mee inqomoda mushisimo sudar qon el minnimo movimiento :/ Ese invento me parecee muiii buenoo x3 aparteee’ nosotros mismos podemos hacerlo!! :D D YAA’ lo intentee i funcionaa (:!

  • Jose hidalgo:

    Pero recargar esaa zona elimina el sudor?
    La transpiración es un proceso; transpiramos porque refrigeramos, transpiramos ante el mayor calor. No quiero crticar el invento, pero no es un poco como ponerse más ropa donde debemos estar msás frescos

  • ANDREA:

    QUE BUENA IDEA, ALGUNA VEZ LO PENSE, PERO NO SOLO TIENE QUE PASARTE POR LA CABEZA ADEMAS HAY QUE EJECUTARLO, BIEN POR QUIEN LO HIZO Y LO LLEVARA AL MUNDO…

  • Mirian:

    Esta idea nos parece muy innovadora, por lo cual requerimos mas informacion sobre la misma. Gracias

  • VANESA:

    Hola, adonde los puedo conseguir?

    • jhon:

      hola,he visto que sufres sudoración ecxesiva,me gustyaria saber si as encontrado algun metodo contra esto o lo de estos parches protectores en la ropa,muchas gracias

  • VANESA:

    Buenas tardes,yo sufro sudoracion excesiva y queria saber adonde puedo conseguir estos protectores,gracias.

  • Ruth:

    quisieramos saber mas informacion sobre esta patente ya que estamos interesados en dar en marcha este proyecto por lo mismo requerimos realizar todos los estudios necesarios.

  • ricardo:

    Me interesa! .
    me tiene muy incomodo sudar!!

  • allan tores:

    quisiera saber si tienes los tipos de maquinas a utilizar, las materias primas , estamos haciendo un estudio en la universidad y necesitamos ver si seria factible para una comercializacion

  • Andres:

    lo mismo pregunto…

  • Arturo:

    Quisiera sabes donde lo puedo conseguir y cual es el precio

  • melisa:

    donde lo consigo?????

    • jhon:

      hola me gustaria saber donde los puedo comprar ,yo vivo en madrid,que precio tiene? gracias

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: