Inventos de Limpieza

HOVERLINE: Sistema de renovación de bajantes sin obra

Hoy os presentamos un sistema innovador para el mantenimiento de tuberías en cualquier instalación. La empresa Hoverline System S.L., la cual fue creada para comercializar, distribuir y proveer de consumibles a las empresas que adquieran el sistema Hoverline, está a la venta, junto con la propia patente el sistema. Veamos en qué consiste.

El sistema Hoverline consiste en la reparación de bajantes de edificios, tuberías de desagüe de piscinas y reparación de cualquier tubería de desagüe entre 50mm y 160mm ya sea en vertical o en horizontal, todo esto trabajando por el interior de la tubería sin necesidad de hacer obras.

Este sistema ofrece ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Protector para Comensales

Hoy presentamos un nuevo invento para evitar mancharse mientras se está comiendo. Se trata de una servilleta auto-protectora de salpicaduras en la mesa.

servilleta-protectoraSherviprotec es el primer mantel individual y desechable, para la protección de comensales, especialmente diseñado para evitar las salpicaduras producidas al comer platos aliñados, salsas o platos de cuchara, pudiendo disfrutar de sus platos favoritos sin temor al riesgo de mancharse (camisas, faldas, corbatas, etc.).

Fácil montaje por parte del comensal así como el almacenaje del restaurante – Bar, al entregarse totalmente plano, las instrucciones de montaje impresas en el protector son claras y rápidas, y la variedad de modelos se adaptan a cualquier consumición del cliente, ya sea almuerzo, comida, merienda o cena.

protector-comensales-mantel-servilleta

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ELEVADOR DE CARGA PARA USO DOMESTICO ”MULITO”

Por fin ha nacido Mulito, un elevador de carga de uso doméstico que nos va a permitir elevar todo tipo de muebles por uno de sus extremos con objeto de facilitar la limpieza del área inferior del mueble. Mulito mantendrá el mueble alzado de manera que permita el acceso y  limpieza a la superficie inferior por debajo, facilitando la limpieza a una sola persona. Si no quieres realizar limpiezas a fondo de tu casa en Madrid y quieres contratar a una empresa de limpieza profesional, pincha aquí.

Mulito se venderá como un dispositivo compacto, de dimensiones y peso reducidas, transportable, fácil de usar, adaptable a diferentes tipos de muebles, de fácil desplazamiento, con ruedas, con guía extensible y adaptable a diferentes dimensiones, para lo cual está dotado de unas horquillas extensibles de fácil recogida.

levanta-muebles-limpieza-mulito

Por ello, Mulito va a ser el complemento ideal, y final, para el resto de utensilios de limpieza del hogar; Polvo, ácaros, polen, pelusa…permanecen bajo los muebles dejando la limpieza del suelo incompleta. Cualquier limpieza profunda no será 100% efectiva si no ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

CEPILLO – ESPONJA LAVAESPALDAS

El invento es un dispositivo para el baño de fácil colocación y manejo. Se instala en la pared de la ducha o bañera y consta de una columna, donde sube y baja una esponja que es acciona por la misma persona, por mediación de unas alas laterales compuestas de varias varillas dependiendo de la altura de cada uno.

Es muy práctico para aquellas personas que tengan algún resto de crema o similares en la espalda, (ejemplos después de un masaje, después de baño en piscina o bronceados solares) que resulta tan incomodo puesto que no llegamos con nuestras propias manos y siempre requerimos ayuda de otros utensilios menos eficaces para ello.

La esponja puede ser sustituida cómodamente por otra en cualquier momento, ya que la sujeción a la deslizadera es un componente con velcro, de este modo podemos combinar esponjas y distintos tamaños de las mismas.

Para la realización del lavado, consiste en ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PROTECTOR CONTRA EL SUDOR SIN DESODORANTE

¿Te huele el ala y no quieres usar desodorantes? Hemos encontrado la solución definitiva para este problema: El protector contra el sudor de las axilas, sin necesidad de usar desodorante (aunque puede ser aconsejable..)

El inventor bilbaíno, Raúl García Vicario ha presentado un modelo de utilidad, en el que se describe un protector contra el sudor de las axilas, cuya finalidad es evitar lo desagradable que resulta ver las prendas de vestir con la humedad o cerco que deja el sudor, a la altura de las axilas.

Numerosas personas sufren el inconveniente de sudar abundantemente por las axilas, lo que produce un empapado de la zona correspondiente de la prenda de vestir, y en el caso de llevarse a cabo el secado de la humedad del sudor, siempre queda el cerco de la zona previamente empapada, independientemente de los olores desagradables que conlleva el propio sudor.

Es evidente que aquellas personas que sufren un sudor abundante en las axilas, se ven sometidas a la observancia por parte de terceros, y por consiguiente a las miradas inoportunas y a veces comentarios poco agradables, con lo que esa persona con sudoración por las axilas sufre e incluso se avergüenza de esa circunstancia.

Por tanto, el invento trata de conseguir que el sudor producido en las axilas de cualquier persona no alcance la prenda de vestir.

El protector de la invención está constituido por un cuerpo que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

FREGONA CON ESTROPAJO

Hoy os presentamos una buena idea para facilitar la labor cuando limpiamos la casa con la fregona. Seguramente os haya pasado, al ir fregando con la fregona, que os encontráis con manchas más fuertes de lo normal, y que no salen fácilmente con la fregona.

Este problema lo soluciona el invento patentado (en realidad se trata de un modelo de utilidad) por María Pilar Esperanza Gutiérrez, “la fregona con estropajo“.

 

Inventos patentes - fregona con estropajo

 

La fregona con estropajo, es como las que tienen un mocho escurrible para un cubo de escurrir de los de toda la vida, y dispone de ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

RECOGEDOR DE SALSAS DERRAMADAS EN LA MESA

Hoy os presentamos un impresionante invento que consiste en un aparato que parece una aspiradora, pero en realidad lo que hace es separar perfectamente la salsa derramada sobre la mesa, de la propia mesa, de forma que la mesa queda completamente limpia.

Parece increíble, pero para que lo veáis os dejamos a continuación un vídeo en el que se puede ver cómo podemos recoger la salsa derramada sin ensuciar nada.

Aquí os dejamos el vídeo, habla por sí sólo… es más impresionante según va avanzando:

 

Lo que no inventen los japoneses… Impresionante, ¿no?

Esperamos que os haya gustado este nuevo invento recogedor de salsas derramadas.

¿Queréis uno? Dejad vuestros comentarios

 

Inventos relacionados:

ALARMA DE INODORO ABIERTO (ESPECIAL PARA HOMBRES DESPISTADOS)

El invento, consiste en un dispositivo de alarma que avisa a un usuario cuando la tapa del inodoro está abierta para recordarle que debe cerrarla.

Invento: Pitido_inodoro_abierto

Ha sido una mujer la inventora, por qué será…, su nombre es Ximena Nicolás Requena, y ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento que avisa a los hombres despistados de que deben cerrar la tapa del W.C.

El sonido que emite el invento estará activado mientras el hombre orina… ¿Acabará esto con nuestra entrañable costumbre..? ¿Pensáis que esto acabará con la paciencia de alguno?

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su simplicidad.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:
Es conocida la mala costumbre que tienen muchos hombres de olvidar cerrar la tapa del inodoro después de usarlo para orinar, siendo igualmente conocida la desagradable sensación que dicho olvido provoca en el siguiente usuario de dicho inodoro, especialmente a las mujeres.
Sería, por tanto, deseable la creación de un sistema que, de forma práctica y sencilla, evite tal olvido.
Este invento consiste en un pequeño dispositivo sonoro, capaz de emitir cualquier sonido audible, y está colocado sobre el borde del inodoro bajo la tapa de anillo, preferentemente situado en la parte trasera, junto a la bisagra. Además cuenta con un sistema de accionamiento, tal como un interruptor de presión, que se conecta al levantar dicha tapa.
De esta forma, mientras el hombre orina, el dispositivo emite el sonido correspondiente, haciendo que el usuario sea plenamente consciente de que la tapa está levantada y deberá cerrarla para que dicho sonido se detenga, evitando con ello el olvido de la tapa levantada.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

EL MEJOR INVENTO: CAMA QUE SE HACE SOLA

El invento, consiste en un sistema que hace la cama de forma automática, sin intervención humana. Sin duda, el mejor invento para todo el mundo. Un invento genial dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.

Puedes informarte sobre cómo comprar este invento aquí:  Cama inteligente

Actualmente dentro de la tecnología, ya se conocen inventos que permitan que la cama se haga sola, pero este en especial, por su forma de funcionar, es totalmente nuevo.


¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

El inventor español Ascensio Zubeldia Jauregui ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cama mecanizada que estira las sábanas automáticamente, permitiendo así al usuario no hacer la cama una vez que la ha abandonado, es decir, el mejor invento del mundo.

Entre los distintos mejores inventos tecnológicos conocidos, esta patentedestaca entre otros inventos por su practicidad.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:

Se trata de una cama mecanizada para el fin de que se haga automáticamente mediante el estirado de sus sábanas, una vez que el usuario ha dejado de ocuparla; a tal fin, la cama comprende un armazón que alberga un somier apoyado sobre una base con patas y que en cada costado incorpora una pista trapecial a lo largo de la cual es impulsado un carro desplazable que está dotado de una rueda fija y una rueda móvil.

El invento también lleva un dispositivo para coger la almohada y levantarla cuando la cama se está haciendo.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.

LA FREGONA: UN NUEVO INVENTO

Recordamos aquí, en esta página de nuevos inventos, el “Cubo para friegasuelos” publicado hará un año, pues bien, ahora ha salido publicada una gran mejora de aquel invento.. al igual que el lanzamiento comercial con el nombre de “Ecofrego“.

El invento consiste en un cubo de fregona con doble compartimentación en disposición horizontal, una destinada a contener agua limpia y otra destinada al agua sucia, conectando cada compartimento a su correspondiente escurridor.

Nuevos inventos: cubo de fregona

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los cubos que existen de doble compartimentación, tienen el problema de la inestabilidad al principio y al final de la tarea de fregar los suelos. Esto es debido a que los dos compartimentos están contiguos el uno al otro, y al comienzo del fregado uno de ellos está lleno y el otro vacío, pasa algo parecido cuando se va llenando el compartimento del agua sucia.

Nuevos inventos: cubo de fregona

El inventor español Carlos Rivadulla Olivia ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un cubo de fregona de doble compartimento con la particularidad de que los escurridores, para el agua limpia y para el agua sucia, están obtenidos por moldeo en un cuerpo monopieza que se acopla lógicamente a la parte superior del propio cubo, con la especial particularidad de que los compartimentos para agua sucia y agua limpia están realizados de manera tal que el tabique que los separa no es atravesado por el cuello de ubicación del escurridor del compartimento superior.

La mejora respecto al invento “Cubo para friegasuelos” de hace un año, es básicamente su facilidad para la fabricación.

Simple, efectivo, útil y nuevo: un perfecto cubo de fregona.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento:

Se obtiene un cubo que puede ser fabricado de forma sencilla por moldeo, compuesto por tres piezas que encajan entre sí, el cuerpo del cubo principal, el cuerpo del cubo superior que se encaja o inserta en el primero, y por otro lado la pieza única que incorpora los dos escurridores.
Los dos compartimentos quedan dispuestos de manera tal que la estabilidad del cubo es óptima puesto que el centro de gravedad del conjunto, ya esté un compartimento vacío y el otro lleno, o de la forma que estén, siempre quedará de forma sensiblemente centrada para obtener esa estabilidad, durante la operación de escurrido del mocho, en cualquiera de los dos escurridores.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.


Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: