ESCANCIADOR DE SIDRA ECOLOGICO

Estamos pendientes de los nuevos inventos que van surgiendo sobre medio ambiente, reciclaje, etc..

Hoy os presentamos el escanciador de sidra ecológico, un escanciador de sidra que tiene muy en cuenta la ecología, al no tener ningún dispositivo que consuma energía, cosa que suele ser normal en los escanciadores de sidra modernos.

El invento permite realizar el escanciado de la sidra contenida en una botella, sin necesidad de elevar y separar notablemente la botella respecto del vaso receptor, como ocurre tradicionalmente.

Inventos patentes marcas - Escanciador sidra ecologico-2

El escanciador de sidra, no tiene motor, ni batería, ni cargador de batería, resulta práctico y limpio, y puede además acoplarse a una botella, con facultad de desacoplamiento para poderlo utilizar cuantas veces se desee, resultando fácil de usar, sin complicaciones y ecológico, sin salpicaduras en su utilización y sin alterar en absoluto la calidad de la sidra.

Tradicionalmente, la sidra natural se vierte en un vaso de boca ancha desde la botella sostenida tan alto como alcanza el escanciador, de modo que el chorro de sidra rompe contra la superficie lateral interna del vaso, formando burbujas, debiéndose beber rápidamente la sidra antes de que desaparezcan las burbujas.

El servir sidra de esta manera, es decir sin derramarla por el suelo, es una habilidad que requiere de mucha experiencia.

No obstante, para conseguir el escanciado de sidra natural se conocen dispositivos, algunos de los cuales necesitan de microbombas para impulsar el líquido de la botella, bombas que funcionan a demasiadas revoluciones y que llevan consigo la alteración de la calidad y el gusto de la sidra, no siendo oxigenada como en el vertido tradicional y sin alcanzar además el espalmo, es decir para la desaparición rápida y completa de la espuma superficial generada, ya que dichos dispositivos basados en microbombas, lo que hacen es triturar la sidra y alterar el gusto original de la misma.

También se conocen dispositivos basados en microbombas centrífugas, que por su complicación mecánica necesitan para su escanciado separar en altura el chorro de sidra para que espalme, salpicando y ensuciando el entorno y creando residuos de la botella anterior, lo que produce una falta de higiene.

Pero este invento escanciador de sidra ecológico, no lleva consigo salpicaduras de ningún tipo, careciendo de motor eléctrico, de cargador de batería, y no necesitando que el chorro caiga de altura para que se produzca el escanciado, puesto que con dicho escanciador de la invención, el escanciado se realiza suave a nivel del vaso de sidra, y no creando residuos ulteriores, resultando muy sencillo en la limpieza y quedando siempre en disposición de uso.

El escanciador de la invención no altera el gusto ni la calidad de la sidra, resultando un escanciador natural y ecológico.

Más concretamente, el escanciador propiamente dicho, está constituido por un cuerpo acoplable sobre el gollete de la botella de sidra, una vez independizado el tapón de corcho de ésta, y cuyo cuerpo está determinado por el acoplamiento entre sí de dos partes, una superior dotada de un pitorro para salida de la sidra, y en cuya parte o pieza superior va dispuesto un pulsador de escanciado con un muelle de compresión por parte del pulsador, y un retén de cierre del eje del pulsador, estando el pulsador asociado a un vástago que por su extremo inferior incorpora una válvula de cierre y apertura para el paso de la sidra hacia el pitorro de escanciado.

Inventos patentes marcas - Escanciador sidra ecologico

La segunda parte o pieza del cuerpo del escanciador está acoplada a la anterior, de forma axial, y entre ambas un vaso mezclador de aire y líquido (sidra), de manera que en el interior de esta parte o pieza inferior va a su vez anclada una pieza de caucho o material flexible que hace de cierre estanco con el resto, y cuya pieza es cilíndrica con resaltes anulares para acoplamiento y hermeticidad con el gollete de la botella, estando esa pieza afectada de un paso para un tubo de impulsión de la sidra, y de un pequeño orificio para paso del aire hacia el interior de la botella.

En el acoplamiento entre ambas piezas o partes del cuerpo general del escanciador, va dispuesto interiormente un vaso mezclador de aire, con un orificio para conexión del tubo de impulsión de la sidra anteriormente referido, y cuyo vaso está ubicado en una cámara dispuesta entre la pieza de acoplamiento al gollete de la botella y la válvula de cierre y apertura del pulsador, cámara que está en comunicación con un sistema de impulsión de aire, desde un cilindro acumulador, dotado de un pistón pulsador de accionamiento manual, de manera que a través de un tubo flexible desde ese cilindro acumulador de aire se lleva a cabo la comunicación con la cámara donde está el vaso mezclador.

El escanciador se complementa además con un soporte o base para la botella y para el cilindro acumulador de aire, con un puntal vertical para agarre del conjunto con la botella y sobre ese puntal vertical una anilla de posicionado de la botella sobre la base de soporte.

Mediante el escanciador descrito se consigue una mejora y abaratamiento en lo que es la obtención de escanciadores de sidra, ya que resulta una realización muy simplificada y basada en la combinación y acoplamiento entre sí de las distintas piezas y elementos.

También se ha previsto que las piezas y elementos que constituyen el conjunto del escanciador de sidra ecológico, puedan ser recambiadas, incluso por personas no expertas, en caso de mal funcionamiento o rotura de alguna, por lo que el coste económico de adquisición y mantenimiento del escanciador es bajo respecto de los escanciadores convencionales, y de funcionamiento mucho más simple.

 

Fuente | www.oepm.es

7 comentarios para “ESCANCIADOR DE SIDRA ECOLOGICO”

  • Toni:

    Ruego me envíe información del precio ,para hacerle el correspondiente pedido. Gracias

    • CAMUNINI JE-CA:

      Buenas tardes Toni, tadabia esta interesado en el escanciodor.

      saludos

  • andres:

    tengo una sidreria y me gustaria probar su escanciador, ruego me de precio

    • CAMUNINI JE-CA:

      Buenas tardes, el escanciador de sidra es invento de Sro. Jesús Vez
      telefono de contacto: 985388238

    • CAMUNINI JE-CA:

      Buenas tardes Andres, ¿todavia esta interesado en el escanciador?
      SALUDOS

  • sandra:

    hola buenas noches necesitaria unos 10 que precio tendrian?
    son para un bar

  • Dani:

    Me parece un invento muy original, pues los del mercado eléctricos, no velen para nada

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: