PCT

PCT es una rápida y eficaz vía para proteger tus invenciones en forma de patente.

El PCT (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, o “Patent Cooperation Treaty“), es una vía muy rápida y eficaz para la protección internacional de las patentes.

La solicitud de un PCT nos permite acceder con nuestra invención a una protección para casi todos los países del mundo, adheridos a este Tratado de cooperación de patentes.

 

- Tramitación del PCT

Resumidamente la tramitación de un PCT sería la siguiente:

  • Se presenta la patente PCT, en una Oficina de Patentes.
  • Entre cuatro y seis meses después, la Oficina en la que se haya presentado la PCT, nos facilitará un informe Internacional de búsqueda a nivel mundial, de todos los países en que existan registradas patentes relacionadas con tu invento.

Tras estudiar los antecedentes del informe obtenido para la PCT, podríamos tomar tres caminos:

1. Si no aparece nada igual o muy parecido, seguir adelante con la PCT sin efectuar ninguna modificación.

2. Si aparece alguna invención con algunos elementos comunes, seguir adelante con la patente PCT, pero modificando las reivindicaciones.

3. En caso de carecer totalmente de novedad, abandonar la PCT.

 

- Ventajas del PCT

Es decir, la mayor de las ventajas que podemos encontrar en la modalidad PCT, es que en muy poco tiempo podremos obtener el informe de búsqueda mundial, que determinará si nuestra patente PCT es novedosa, tal y como pensamos, o si por el contrario se encuentra anticipada por otras patentes.

Con esta valiosa información, tendremos una idea más exacta del valor de nuestra invención, a la vez que podremos tomar la importante de decisión de seguir con nuestra patente PCT o desistir de ella, sin incurrir en más gastos.

 

A fin de potenciar y ayudar más a todos aquellos inventores que puedan estar interesados en la protección internacional PCT, ponemos a disposición nuestro departamento técnico especializado en esta materia, en el que podrán asesorarse todos los interesados de forma totalmente gratuita. Contactar aquí.

 

Autor: Margarita de la Fuente

Un comentario para “PCT”

  • jorge escalera:

    tengo una idea pero necesito saber quien me puede ayudar a desarrollar un prototipo y como protejerme para que no roben mi idea

    espero puedan ayudarme

    saludos

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: