Patentes absurdas

ESCALERA DE SALVAMENTO PARA ARAÑAS

El invento consiste en una escalera para que las arañas puedan escapar después de haber caído en el W.C.


Un inventor Británico, solicitó una patente en Reino Unido, en la que se describe un invento basado en una escalera de pequeño tamaño con medios para quedar fijada al W.C., de esta manera permite que arañas que puedan quedar atrapadas en éste, puedan salir sin que resbalen sus patas por las paredes del sanitario.

Un invento ¿muy útil?.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda que hizo la oficina británica de patentes, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, a pesar de que no les resulte muy útil, de un invento novedoso a nivel mundial.
Fecha de publicación de la patente: 11 / 05 / 1994

GENERADOR DE ELECTRICIDAD MEDIANTE LA FUERZA DE LA GRAVEDAD

En este caso vamos a tratar sobre un invento que desafía las leyes de la física, y las desafía en tal medida, que aunque puede funcionar, generaría menos energía de la que utiliza para su funcionamiento. Por lo que más que un generador de energía, se trata de un desperdiciador de energía.

Invento nuevo: Generador de electricidad con la gravedad

Dos inventores de Chile y España, han solicitado una patente PCT, en la que los propios inventores describen una central generadora de electricidad que siempre dispondrá de la fuerza de gravedad como energía alternativa para generar electricidad considerando que la fuerza de gravedad existe en todo lugar, disponible a toda hora, no contamina, no tiene costo. Entonces se puede construir esta central donde se desee generar electricidad principalmente en los centros de consumo eliminando o reduciendo el transporte de la electricidad por grandes distancias.
La electricidad es un gran misterio para muchos, si vives en Madrid y necesitas electricistas, no dudes en llamar a uno, ellos mejor que nadie conocen la electricidad.
Es evidente que además de utilizar la aceleración de la gravedad para generar energía en el desplazamiento hacia a abajo de ciertas masas, habrá que utilizar un sistema de elevado de masas, que siempre consumirá más energía de la que es capaz de generar el invento (en este caso se usa una bomba eléctrica para elevar agua).


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

 

Tal y como se expresa en el documento:

Este invento, que carece de sentido de aprovechamiento energético, consiste en una central generadora de electricidad que utiliza un proceso que permite transformar la fuerza de gravedad en electricidad que comprende dos ruedas de estructura combinada semi sólidas de 6 metros de diámetro apoyadas en un eje que sirven para aumentan las revoluciones del eje, dos generadores de electricidad, seis inversores de marcha apoyados en el eje, seis contenedores de plástico para el traslado del agua, seis cadenas que permite al inversor jalar hacia arriba y hacia abajo los seis contenedor, dos multiplicadores de revoluciones para aumentar las revoluciones, una bomba eléctrica para elevar el agua, una válvula de agua que se abre y cierra para llenar los contenedores, compuerta posterior de vaciado de contenedor, un par de estanques y una red de conductos de PVC.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 22 / 01 / 2009

VIGILANCIA DE PATENTES ABSURDAS

Debido a la gran demanda que parece haber de patentes absurdas o de difícil aplicación, iniciaremos una vigilancia en este campo. Aunque es de esperar que no sea una estricta vigilancia, sino una localización de patentes de diversos años anteriores.


Esperamos sea de vuestro interés.

Un saludo.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: