EN PATENTES: QUE ES LA NOVEDAD?

Es una de las tres condiciones que debe tener una patente para ser  concedida:  Novedad,  actividad inventiva y  aplicabilidad industrial. 

Una invención poseerá novedad cuando “no está comprendida en el estado de la técnica”, según la Ley de patentes española 11/1986 del 20 de Marzo. Este fragmento de la ley, al igual que la parte de actividad inventiva y la de aplicabilidad industrial, son extensibles a la legislación de casi cualquier parte del mundo.

El estado de la técnica está constituido por todo lo que antes de la fecha de presentación de la solicitud de patente se ha hecho accesible al público en cualquier parte del mundo, por una descripción escrita u oral, por una utilización o por cualquier otro medio.

Por tanto, para que los inventos nuevos sean patentables, no han de conocerse en ninguna parte del mundo con fecha anterior a la de la presentación de la solicitud de la patente. Incluidos documentos publicados por nosotros mismos.

Los examinadores de las oficinas de patentes son los encargados de revisar la novedad, la actividad inventiva y la aplicabilidad industrial de las solicitudes de patente.

¿Dudas, preguntas? Deja tu comentario.

 

 

 

8 comentarios para “EN PATENTES: QUE ES LA NOVEDAD?”

  • pedro:

    buenos dias,

    mi duda realmente radica en saber que registrar en una pegatina especial, tipo tattoo, ¿ que registro, el dibujo, el formato, el material que es diferente al de una pegatina, el nombre designado??????????
    La verdad es que no se si se podra patentar un tipo de pegatina, o que tendria que tener de especial para poder patentarse. Creo que va mas encaminado hacia novedad mundial.

    Gracias, espero vuestra respuesta.

  • [...] su modelo de utilidad, hubiera perdido todos los derechos sobre el invento. ¿Por qué? Por el requisito de novedad. Tomad nota el resto de inventores, porque muchas veces se cometen errores que impiden que la [...]

  • [...] su modelo de utilidad, hubiera perdido todos los derechos sobre el invento. ¿Por qué? Por el requisito de novedad. Tomad nota el resto de inventores, porque muchas veces se cometen errores que impiden que la [...]

  • [...] su modelo de utilidad, hubiera perdido todos los derechos sobre el invento. ¿Por qué? Por el requisito de novedad. Tomad nota el resto de inventores, porque muchas veces se cometen errores que impiden que la [...]

  • [...] una de las tres condiciones que debe tener una patente para ser concedida: Novedad, actividad inventiva y aplicabilidad industrial. Una invención poseerá actividad inventiva cuando [...]

  • [...] Esta patente está concedida en España, y puede concederse en Europa, según un informe de la oficina europea de patentes, es decir, tiene actividad inventiva, y novedad mundial. [...]

  • Inventos Nuevos:

    Si tú eres el titular de la patente, puedes fabricar el invento desde el mismo momento en el que solicitas la patente, ya que tu protección es desde la fecha de prioridad (que es la fecha de primera solicitud de la patente). No necesitas ningún requisito para esto.

    En el caso de no ser el titular de la patente, para poder fabricar después de la concesión de una patente, necesitas una licencia del titular de la patente (es como un alquiler de uso), o directamente comprar la patente. En caso de que no tengas licencia o compres la patente, puedes ser demandado por el titular de la patente, y enfrentarte a daños económicos muy importantes. El requisito para obtener una licencia es contactar con el titular/propietario de la patente.

    Espero que te haya aclarado esta duda sobre inventos.

    Un saludo.

  • Anonymous:

    ¿ se puede fabricar inmediatamente despues de la concesion de patente? y ¿ que requisitos se necesitaria para ello?

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: