PROTESIS TESTICULAR PERFECCIONADA

La empresa española, afincada en Madrid, “INVENCIONES MEDICO SANITARIAS S.L.” ha solicitado una patente PCT en la que presentan dos variantes, muy similares entre sí, de una misma prótesis testicular perfeccionada, e idónea para el reemplazamiento total de una o de las dos gónadas masculinas ausentes o dañadas por procesos patológicos.

Siempre debes tener en cuenta que debes acudir a profesionales de la cirugía estética en Madrid, o cirugia plastica en Madrid, por citar una de las principales ciudades donde se trabaja este tema estético-plástico. Hay expertos en prótesis de testículos que pueden encargarse de solucionar tu problema.
Ambas prótesis incorporan los tres elementos principales que configuran la gónada masculina normal, siendo las siguientes: 
  1. El dídimo 
  2. El epidídimo y
  3. Un segmento del cordón espermático.
El objetivo principal de esta invención, lo constituyen aquellos hombres que presentan ausencia o extremada pequeñez testicular uni o bilateral motivadas por diversas razones etio-patogénicas, tanto de origen congénito como ocurre en la agenesia o displasia testicular, o bien, de origen adquirido, como ocurre en aquellos niños u hombres que han sido previamente orquidectomizados (castrados), por presentar neoplaxias malignas testiculares, graves traumatismos, infecciones severas e isquemia testicular aguda.
Breve análisis técnico:

 

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Tal y como se expresa en el documento:

La primera variante la llaman “prótesis testicular sólida” y la segunda “prótesis testicular distensible”. Obviamente, la implantación correcta de estas nuevas prótesis testiculares realizada mediante una técnica quirúrgica “ad Hoc”, proporcionará al usuario una mejor apariencia cosmética de sus genitales externos y en algunos casos, le ayudará también a superar su estado anímico de carácter depresivo e incluso, pueden mejorar sus relaciones sexuales.

Existe un amplio campo de aplicación terapéutica en la praxis urológica y a su vez, la urgente necesidad de disponer de dicha prótesis testicular completa y ergonómica que la invención propone, sustituyendo a las desfasadas e imperfectas prótesis testiculares que todavía vienen usándose en la praxis medica desde los años 60 del siglo XX.
En realidad, los dos modelos de prótesis testicular perfeccionada tanto la sólida como la distensible, tienen una triple finalidad:
1) Resolver cosméticamente la malformación testicular congénita o adquirida que conlleva la ausencia o pequeñez de una o de las dos gónadas masculinas.
2) La de mejorar y superar la repercusión psicológica (por cierto, si estás en España y necesitas atención psicológica online puedes contactar con un psicologo online, ellos te ayudarán), generalmente del tipo depresivo que, con frecuencia aquejan mucho de estos pacientes al no disponer todavía de prótesis testiculares completas y ergonómicas, así como el carecer de dos estructuras anatómicas que configuran el epidídimo y el cordón espermáticos.
3) La de ocupar tras su implantación quirúrgica en el hombre un posicionamiento anatómico (inguino escrotal) muy similar al testículo normalmente desarrollado y ubicado en dicha zona anatómica.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud. Por lo que estamos ante una invención NOVEDOSA A NIVEL MUNDIAL.

 

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

 

Fecha de publicación PCT:27 / 11 / 2008

 

 

31 comentarios para “PROTESIS TESTICULAR PERFECCIONADA”

  • Anonimo:

    Hola
    estoy interesado en conocer los precios de las Prótesis Testiculares perfeccionadas ya que en la actualidad tengo dos prótesis normales, pero estas me fastidian en todo momento porque el médico Urólogo me las dejó sujetas a la bolsa escrotal y por esta causa en vez de sentirme bien por no tener mis testículos me siento es deprimido.
    Por favor enviar a mi correo donde se pueden adquirir estas prótesis y si en Colombia tienen distribuidores autorizados.
    Gracias

  • BETTY:

    BUENOS DIAS UN FAVOR QUISIERA SABER EL PRECIO DE LA PROTESIS TESTICULAR PARA MI HIJO Y SI LO VENDEN A ECUADOR

  • jua:

    Hola,podrían informar de estas nuevas prótesis…..precios..ect….

  • Eddie:

    Hola que tal!, pues como todos me interesa saber si puedo conseguir este tipo de prótesis en la cd de Mexico, medida y costos y si es posible urologos recomendados para colocarla. Gracias

  • alexander:

    buenas tardes, necesito saber en que parte de venezuela. distroto capital podré conseguir una protesis testicular. y el precio aproximado. gracias

  • armando:

    Buenas tardes. me interesa saber; cual es el coso de una operacion, implante testicular, y en que parte de la ciudad de mexico m pueden atender.
    muchas grasias por su atencion y espero su pronta respuesta.

  • invitado:

    escribanme y les contare mi experiencia renemore_78@yahoo.com

  • Alberto:

    Hola
    Desde hace 14 años me practicaron una Orquidectomia Radical Bilateral y me colocaron las dos prótesis testiculares, yo deseo saber si estas se deben reemplazar o se pueden dejar toda la vida ?, pero para todos quienes tendrán prótesis pídale al médico cirujano que no se las deje sujetas al escroto porque fastidian en todo momento y en todo lugar, en mi caso me pasa esta anomalía.

  • maryo:

    hola me gustaria saber el coste de un implante y en que clinicas se puede hacer las operaciones

  • jose:

    HOla me gustaria saber si conocen a algun doctor en panama que realice estas operaciones, hace 5 años tuve una torsion testicular y perdi el testiculo derecho y quisiera realizarme el implante, si alguien tiene conocimeinto de alguna clinica o algo.

    gracias

  • Fran:

    Hola, quisiera información completa sobre estas prótesis: sobre todo consistencia y si al tacto se parece a un testículo normal y precios. Muchas gracias.

  • Jorge:

    necesito una protesis como esta pero de 16cc urge un poco mi operacion es la proxima semana a donde puedo hablar o como le hago para comprarla porfavor responder lo antes posible gracias!!

  • Papa de niño:

    Hola, puedo conseguir estas protesis en Guadalajara, Jalisco, México para mi pequeño. El nacio sin testiculos ya tiene 5 añitos

  • medico:

    quisiera saber el costo de la protesis de testiculo y si se consiguen en mexico. ( estado de puebla ) agradeceria su pronta respuesta . gracias .

  • yoo:

    nadie sabe nada de esto, ni en google sale un pinche numero con quien te puedas comunicar para informarte.

  • hector:

    Hola quisiera saber si en colombia ya se realiza la intervencion con este tipo de protesis?

  • toño:

    hola estoy interesado por la protesis, quisiera mas informacion y costos porfavor, tambien si son seguras,
    cuuando tenia aproximadamente 3 años perdi el testiculo izquierdo por un accidente, quisiera informacion y como y donde las podria conseguir. gracias.

  • Juan Albert Gr:

    Hola, estoy interesado en el costo de las Protesis Testiculares y también los tamaños.
    Parte de mi historia, me fue mal en mi infancia, cuando era niño me decian muchas veces que me iban a quitar las bolas, Yo de niño asocie que si a los cerdos les quitaban los testiculos a mi también me harian lo mismo. No tuve niñez ni juventud solo tuve miedo y panico.
    Actualmente tengo unas protesis testiculares pequeñas, pero estas me fastidian mucho, estas quedaron sujetas al escroto y en todo momento me fastidian no encuentro acomodo cuando me siento.
    Me gustaria compartir con otras personas que le suceda lo mismo o algo parecido.
    colombiano259@hotmail.com

  • enedith:

    en donde o como puedo encontrar una protesis talla (s) lo necesito para mi bebe

  • Pedro Rivera Ambrosio:

    Buenas Tardes me interesa saber el costo de este implante para mi hijo de 16 años le operararon y retiraron el testiculo izquierdo donde lo puedo adquirir aqui en México D F por su atencion y pronta respuesta muchas gracias

  • jose:

    hola.
    me gustaria saber donde se practican estos tipos de intervenciones quirurgicas y cual es el costo, hace tres años perdi uno de mis testiculos en una torsion testicular y la verdad es muy traumatico que de un dia para otro lo pierdas sin estar preparado.
    en espera de sus respuestas.

    gracias

  • mi pregunta es el costo y que tan segura es a mi bebe le practicaron una criptorquidea y le extirparon el testiculo izquierdo tiene 5 años de edad y me dicen que hasta los once se la pondrian me pueden dar un costo y si puede hacer las funciones del testiculo o solo es de estetica gracias por su atencion espero su respuesta

    • invitado:

      ALBERTO, Y DE QUE MARCA TE COLOCARON?
      A MI ME COLOCARON MARCA NAGOR Y NO ESTA SUJETADA, SABEN USTEDES DE ESTA MARCA NAGOR? ES DEL REINO UNIDO A MI ME LA COLOCARON EL AÑO 2010. Y TODO VA BIEN. ESCRIBANME renemore_78@yahoo.com

  • Mi primera cirugia, con protesis testiculares, marca Silimed – brasileras, mi organismo las rechazo, los puntos se soltarón y estas buscaron la salida.

    Actualmente tengo mis protesis marca Mentor – americanas, esta las tengo hace 14 años y no han presentado molestia alguna.

    Me gustaria preguntarle a ustedes si estas protesis son de por vida o estas se deben reemplazar cada sierto tiempo, de ser así me gustaria implantarme unas mas grandes.

  • Anonymous:

    hola estoy interesado de saver si esta protesis testicular ya esta de venta y en cuanto me sale ya que por un acicente me sacaron el testiculo derecho y tengo que conseguir lo pra que me lo pongan el mes que viene mi corroes es josenachoss@hotmail.com gracias por su atenmcion

  • Anonymous:

    donde se pueden conseguir y como vivo en colombia y si hay para niños de 7 años y precio

  • Anonymous:

    Hola quiero felicitar al Dr Aurelio Valeriano Uson Calvo, por fin una protesis diseñada para cumplir las mejores espectativas de las personas beneficiadas de este invento, lo mas natural posible. Estoy interesado en saber si ya estan a la venta, si ya se aplica por algun urologo, ansioso de tener informacion al respecto, mi correo jaimepaglez@yahoo.com

  • Anonymous:

    hola estoy interesado en esta protesis, quisiera saber como va su patente, si ya se comercializa, y si algun urologo ya la aplica, ansioso de tener respuestas, mi correo jaimepaglez@yahoo.com

  • Anonymous:

    hola estoy interesado en estas protesis como va su proceso de patente y si pronto se comercializaran y se aplicaran por urologos, estoy ansioso de informacion. Mi correo electronico jaimepaglez@yahoo.com, jaimepaglez@gmail.com

  • Anonymous:

    hola quisiera saber si este producto ya esta en practica y en que clínicas se esta usando, gracias espero su respuesta…

  • Anonymous:

    DONDE SE REALIZA LA INTERVENCIÓN CON ESTE TIPO DE PRÓTESIS?

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: