TELEVISION DIGITAL EN TRES DIMENSIONES

Son conocidos diversos sistemas de visualización de imágenes tridimensionales como, por ejemplo, sistemas estereoscópicos en los que dos cámaras graban señales simultáneas con dos puntos distintos de vista, que luego se aplican respectivamente a cada uno de los ojos del usuario, que pueden llegar independientemente a cada ojo del usuario mediante filtros tales como gafas, con visores individualizados para cada ojo.

También se conocen las imágenes tridimensionales que se popularizaron con los libros de “El ojo mágico”, en los que una fotografía, o por extensión una película, incluye una descomposición en puntos de una imagen, de manera que el usuario al efectuar un cambio de enfoque respecto del plano físico real donde se encuentra la imagen, puede ver planos virtuales con imágenes tridimensionales al darse una superposición desfasada de imágenes para cada ojo.

La empresa española (Murcia) “NEOTECNO DESARROLLOS S.L.” ha solicitado una patente PCT, basada en un procedimiento de televisión digital en tres dimensiones cuya finalidad esencial consiste en facilitar sistemas de televisión digital tridimensional que permitan visualizar imágenes 3D o estereoscópicas en un sistema de televisión digital convencional y bidimensional de tipo terrestre, satélite, cable handheld, u otro, empleando medios de relativa sencillez y fácil aplicación.

Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Tal y como se expresa en el documento:

La invención cuenta básicamente con una primera etapa de descomposición en dos señales de una fuente de imagen tridimensional, una segunda etapa de transmisión de dichas señales en las que se emplea el aludido sistema convencional y una tercera etapa de composición de las señales y aplicación al correspondiente medio receptor.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a todas las reivindicaciones, excepto a la reivindicación número 7. Por lo que sólo esta reivindicación poseería validez jurídica.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 27 / 11 / 2008

4 comentarios para “TELEVISION DIGITAL EN TRES DIMENSIONES”

  • Inventos Nuevos:

    La televisión en 3 dimensiones se inventó en 2006.

  • Anonymous:

    a ver yo no he terminado de saber cunado se invento la tele digital y por supuesto si no lo se es q no lo pone y estoy muy disgustada y no me gusta nada a si q esijo q lo opongan ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous:

    Anomimo cual es tu correo o como se te puede contactar el mio es jorge.centeno.caballero@hotmail.com

  • Anonymous:

    Señores, que bien que tengan ya estudios sobre como aplicar la television en 3D.
    Pero yo tengo en proceso una tecnica diferente y mas actualizada sobre la television en 3D sin necesidad de lentes ò aparatos incomodos que el usuario tendria. Aquel que le interese este metodo, contactarme por este medio. e indicar un E-mail para yo poder contactarme.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: