PUNTA DE AGUJA PARA CIRUJIA DE CATARATAS (FACOEMULSIFICACION)

El invento consiste en una punta de aguja utilizada en aparatos de facoemulsificación de cataratas, que mejora el rendimiento de la energía torsional producida durante la utilización de dichos aparatos de facoemulsificación.

A día de hoy, la facoemulsificación de cataratas es una técnica convencional empleada para la cirugía de la catarata. Dicha técnica, consiste en la aplicación de una vibración ultrasónica a una aguja hueca con el objeto de disolver, es decir, emulsificar la catarata y poder así aspirarla por dicha aguja.

La empresa AJL S.A., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento sobre una punta de aguja utilizada en aparatos de facoemulsificación de cataratas con un gran incremento en la eficacia de la oscilación ultrasónica torsional, que se traduce en una gran reducción de la cantidad de energía aplicada dentro del ojo y en una reducción importante del tiempo de cirugía.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento nuevo: aguja

Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de una punta para aguja de facoemulsificación, la cual presenta una cierta angulación en su eje de revolución que determina una porción extrema angulada con respecto al resto de la aguja, donde el borde exterior de la boca de dicha punta está parcialmente aplastado teniendo un contorno con dos tramos mayores laterales, entre los cuales se alternan otros dos tramos menores superior e inferior curvados, de forma que el movimiento de las paredes laterales de dicha punta es en todo momento perpendicular al movimiento de giro determinado por la oscilación de la aguja.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008

Un comentario para “PUNTA DE AGUJA PARA CIRUJIA DE CATARATAS (FACOEMULSIFICACION)”

  • Anonymous:

    en que clinica utilizan esta tecnica

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: