SILLA DE RUEDAS ELEVABLE Y TRANSFORMABLE EN CAMILLA

El invento consiste en una silla de ruedas elevable y transformable en camilla, principalmente adaptada para trasladar con facilidad a su ocupante a una cama.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan un inconveniente de las sillas de ruedas actuales, que consiste en que en su diseño no se contemplan configuraciones que ayuden de un modo efectivo a trasladar al usuario de la silla a una cama y viceversa, lo cual resulta una tarea muy penosa, y muchas veces imposible si no se está en un centro sanitario y se cuenta con la ayuda de personas preparadas.

La empresa Crea & Ajuda S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una silla de ruedas elevable y transformable en camilla, que incorpora un bastidor superior elevable, que a su vez monta, al menos, el asiento, respaldo y reposapies; así como unos medios de elevación del bastidor superior elevable; mientras que los reposabrazos se encuentran articulados al bastidor superior en orden a permitir su abatimiento lateral para constituir una camilla en continuidad con el asiento.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento: Silla de ruedas transformable en camilla
Tal y como se expresa en el documento:


El bastidor superior elevable monta, al menos, el asiento, respaldo, los reposapiés y los reposabrazos, y a su parte inferior se fijan los tramos telescópicos de las guías telescópicas, con el fin de conducir la elevación del bastidor superior y evitar pandeos del pistón hidráulico que puedan desestabilizar el equilibrio de la silla, y especialmente cuando se ha transformado en camilla.
Por su parte, en el respaldo se integran unas asas que permiten empujar y manejar con comodidad la silla de ruedas de la invención.
La posición de los medios de elevación, del pistón en este ejemplo de la invención, es sensiblemente adelantada, de modo que el asiento, cuando está en posición elevada, puede situarse volando sobre la cama al introducir las ruedas traseras debajo de ésta. Se ha previsto un tope que durante esta maniobra protege al pistón u otros medios de elevación, de impactos contra la estructura de la cama.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: